Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz (i) junto a Sergio Higuita y Joao Almeida en el podio de la Vuelta a Cataluña.TONI ALBIR / EFE

Richard Carapaz, con la mira en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano se coronó vicecampeón en la Vuelta a Cataluña, donde demostró que está listo para ir por el título de la Corsa Rosa.

A la tercera fue la vencida para Richard Carapaz. Tras dos competencias en las que tuvo que retirarse por caídas o problemas de salud, el tricolor dio el golpe en la Vuelta a Cataluña y se quedó con el vicecampeonato.

“Todo es parte de un largo proceso que toma tiempo en dar resultado. Continuamos y vamos por más”, resaltó Richie tras subirse al podio de la prueba española, en la que fue protagonista y se quedó con la sexta de las siete etapas.

En la jornada final, el líder del Ineos Grenadiers volvió a atacar a falta de 13 kilómetros de la meta. El esfuerzo de Richie fue seguido por el colombiano Sergio Higuita (Bora), quien logró mantener la diferencia de 16 segundos sobre la Locomotora del Carchi para sumar su primera victoria profesional.

Tanto Cataluña, como Strade Bianche y Tirreno Adriático formaron parte de la preparación de Carapaz para el Giro de Italia. La primera gran vuelta del año es el objetivo principal del tricolor.  “El verme ahí estando en la pelea de la clasificación general y ganando una etapa es positivo para mí para lo que resta de temporada”, enfatizó.

Tras dos años de ausencia en la Corsa Rosa, ya que participó en el Tour de Francia, ahora busca su segunda corona tras la conseguida en 2019.

Richie tiene claro que poco a poco va llegando a su máximo nivel para en mayo, en las carreteras italianas, escribir otra página gloriosa. Destacó que “el inicio de año no fue el esperado, pero estoy trabajando para el Giro. He tenido una buena preparación, estoy con mejor forma física, el objetivo es seguir aumentando el nivel”.

Carapaz tiene previsto realizar unos entrenamientos en España antes de regresar al país para la parte final de la preparación de cara al Giro.