Exclusivo
Deportes

La Locomotora del Carchi (c) completó sin problemas la cuarta etapa del Tour de Suiza.@INEOSGRENADIERS

Carapaz está listo para el asalto en la montaña

El ciclista ecuatoriano se mantiene en el séptimo lugar del Tour de Francia, tras llegar con el pelotón principal a la meta de la cuarta etapa.

El cuarto día de competencia del Tour de Suiza, realizado el miércoles 9 de junio, no presentó modificaciones en la clasificación general, de cara a la exigente etapa de montaña que se desarrollará el jueves 10, entre las localidades de Gstaad y Leukerbad.

En el recorrido, de 172 kilómetros, los ciclistas se encontrarán con cuatro puertos donde los especialistas en la escalada, como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), buscarán dar el asalto al liderato.

El primero será el Col du Pillon, en el inicio de la ruta, y en la parte final los pedalistas se enfrentarán a dos ascensos a los 1.385 metros, el último en la meta.

El ciclista ecuatoriano se mantiene en el séptimo lugar, a 17 segundos del holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), quien logró conservar el maillot amarillo al arribar en el pelotón principal, donde también se encontraba la Locomotora del Carchi.

El Ineos resaltó que “Carapaz estuvo muy alerta en los kilómetros finales y se mantiene en el top 10 de la general”.

La cuarta jornada quedó en poder de Stefan Bisseger (EF Education - Nipo), quien protagonizó una escapada junto al francés Benjamin Thomas (Groupama) y el estadounidense Joey Rosskopf (Rally Cycling).