Exclusivo
Deportes
Repetto: "Los suplentes pueden definir un campeonato"
El DT de Liga de Quito asegura que valora a todos los futbolistas, sean titulares o no. Agrega que ganar no es lo más importante, es lo único
Una de las claves del éxito de Pablo Repetto es el respeto y aquí también se incluye la forma de entender a los jugadores suplentes, debido que en su etapa de jugador pasó muchos años viendo cómo sus compañeros no le daban 'chance' de entrar a la cancha.
"El futbolista que no es titular no está contento; pero si uno lo respeta y considera importante, quizá es el que te define el campeonato", sostiene el estratega uruguayo.
Repetto es un entrenador que llegó al país en silencio en el 2012 a Independiente del Valle y es de los que más 'bulla' ha hecho con los resultados, con los Rayados llegó a jugar la final de la Copa Libertadores 2016 y ahora con Liga de Quito tiene tres títulos y va por más. Es campeón 2018, 2019 y de la Copa Ecuador.
El secreto de su éxito
¿Cuál es el secreto? El mismo DT Uruguayo lo reveló en un conversatorio con los entrenadores nacionales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "Todo lo que hace el entrenador es con el objetivo de ganar; no es lo más importante, es lo único".
Es por eso que él se ríe cuando le dicen que sus equipos juegan feo, pero al final suma los resultados que le han ayudado a ser uno de los mejores DT de Sudamérica.
Sobre lo que se hizo con Independiente del Valle revelo: "Hay que creer que se puede y eso le inculcamos a este equipo. El equipo tenía una carga externa por la tragedia del terremoto, representábamos a todo el país".
El gran secreto dice que se basa en el respeto: "Nosotros buscamos conformar buenas relaciones sobre la base del respeto. Así el jugador rinde más en su trabajo".
Repetto recuerda que su llegada a Liga de Quito en el 2017 fue parecida a cuando arribó al país en el 2012 (a Independiente), debido que los albos no estaban en su mejor momento y le tocó adaptarse a lo que había en el club y al final clasificaron a la Copa Sudamericana 2018 y ese año los universitarios lograron ser campeones siete años después.