Exclusivo
Deportes

La fiesta del fútbol se vive en estos momentos en el Monumental de Barcelona.Álex Lima

¡Regresó el alma al Monumental!

La fiesta de la previa del partido entre Barcelona y el América brasileño fuera del estadio.

Los Zambrano viajaron desde Pedernales, ocho horas para estar en el estadio Monumental de Barcelona, mientras que los Arreaga de Loja, se dieron vacaciones lunes, martes y miércoles de esta semana, todo por llegar a ver al ídolo enfrentar a América en la fase 3 de la Copa Libertadores. La previa del partido ante los brasileños fue una fiesta total fuera del estadio.

Desde las 10:00 del martes 15 de marzo llegaron los hinchas, muchos ya tenían la quincena y otros prestaron dinero, la idea era una sola, estar en el estadio.

"Esto se llama amor por el equipo, no me importa venir de tan lejos, mi Barcelona yo lo sigo hasta la muerte, si hasta la muerte" decía Javier Bravo, un hincha que había llegado desde Esmeraldas.

Mientras que Aníbal Bravo, había salido de la Cooperativa 6 de Julio en la vía Naranjal - Machala, en moto hasta el estadio: "Mi equipo me llama, es el ídolo del Ecuador".

Hubo toda clase de ventas, desde comida, mortadela con maní y limón, hasta las fundas de plásticos para cuidar los celulares, dos fundas por 25 centavos, si las mismas fundas que sirven para hacer bolos o hielo, el ingenio de la gente no tiene límites.

Lo mejor del partido fue el regreso de la genta en gajo al estadio Monumental.