Exclusivo
Deportes
La pelea entre las ‘Peladas’ es por la punta
La Superliga Femenina cierra hoy la segunda fecha con el objetivo de dilucidar a los primeros líderes del torneo oficial.
Con el Clásico del Astillero femenino, a las 15:30, se culmina la segunda fecha de la Superliga de fútbol, partido que fue suspendido el pasado domingo por la caída de ceniza en Guayaquil, debido a la actividad eruptiva del volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago.
“Apelamos la comprensión de todos los actores involucrados. El partido ha sido reprogramado para el miércoles 23 de septiembre, a las 15:30, en el mismo escenario (cancha alterna del estadio Monumental)”, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por medio de un comunicado.
Las toreras y eléctricas, que integran el Grupo D del torneo junto con Guayaquil City y 7 de Febrero, aprovecharon la reprogramación del partido para entrenar y así sacar un resultado que les permita seguir peleando la punta.
Los clubes que ocupen los dos primeros puestos de cada zona clasificarán a los cuartos de final.
El Grupo 1 es liderado por Deportivo Cuenca, que tras dos jornadas se mantiene invicto con dos victorias.
Por su parte, en la zona 2, Ñañas y El Nacional comparten el liderato con seis unidades cada uno.
Mientras que en la llave 3, las Dragonas son las punteras tras vencer a Liga de Quito (2-0), su inmediato seguidor, el pasado fin de semana.