Exclusivo
Deportes
Orense vs. Barcelona: El ídolo le dio vuelta al marcador y se impuso 1-2
Damián Díaz, el capitán de los amarillos ha regresado a la titularidad en el equipo amarillo.
¡A lo Barcelona! Así ganó el ídolo en Machala un 2-1 y hace ilusionar a su hinchada, Jhon Cifuente fue quien puso el gol ganador y la fiesta amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha número siete de la segunda etapa de LigaPro.
La novedad es la presencia desde el inicio de Damián Kitu Díaz en el ataque y teniendo a Fidel Martínez más volanteando. Con un sol que daba miedo, Barcelona volvió a llenar el estadio orense.
La primera jugada de miedo de Orense, fue sacada por Lucas Sosa, la acción significó el mejor ataque del equipo de Juan Carlos León que debutaba en el equipo de Machala.
Se vio varios enfrentamientos entre Gabriel Achillier que trataba de contener a Jhon Cifuentes y Fidel Martínez. A ratos el Kitu Díaz jugaba como un nueve.
A los 28 minutos, se paralizó el partido para analizar el VAR, por una jugada entre Fidel Martínez y Richard Calderón en área de Orense, pero el informe no determinó nada y siguió el partido.
Se jugaba los 30 minutos y Damián Díaz, con pelota dominada desde fuera del área, trato de sorprender al arquero David Silva, pero la pelota se fue a un costado.
El sol era demasiado fuerte y a los 31 minutos, hubo paralización para que se hidraten.
GOL DE ANDRADE
A los 38 minutos la defensa de Barcelona pagó, Portocarrero entró con todo y fallo Lucas Sosa en primer instancia, luego toma la pelota Joao Rojas y recibe mal, pero el balón regresa a sus píes, la redonda pasa por toda la defensa y le llega a José Miguel Andrade y solo pone el 1-0 y fiesta en Orense.
A ESPERAR
Se fueron al descanso, ganando los oreneses y a esperar los segundos 45 minutos para ver que pasa.
SEGUNDO TIEMPO
A los 59 minutos llegaron las confusiones para la hinchada amarilla, gol de Fidel Martínez, pero luego del festejo se aplicó el VAR que negó la anotación, debido que había una falta en el área de Jhon Cifuente, el marcador seguía 1-0 en favor de Orense.
El VAR estaba que hacía de las suyas, a los 82 minutos, otra vez se dedicaron a ver las pantallas y había penal para el ídolo. Damián Díaz toma la pelota y se manda un remate y gol del empate.
Cuando se jugaban los últimos Jhon Cifuente pagaba los goles que habían sido anulados en el VAr, a punta de fuerza y más ganas puso el 2-1 y fiesta en Machala, Barcelona se quedaba con los tres puntos y a seguir soñando con ganar la segunda etapa y el campeonato.