Exclusivo
Deportes

Moises Caicedo una revelación en la Tricolor.archivo

Moisés Caicedo: "Jugando podría comprarle casa y carro a mis padres"

En el 2014 veía por televisión en el Mundial a Dida Domínguez, Carlos Gruezo y Enner Valencia, ahora con ellos está cerca de clasificar al Mundial.

Cuando tenía 13 años, Moisés Caicedo estaba en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas y con sus amigos veía el partido Ecuador ante Francia en el Mundial de Brasil 2014, la mirada estaba puesta en las estrellas como: Paul Pogba, Antoine Greizmann y Karim Benzema, mientras que quería hacer las jugadas como: Antonio Valencia, Cristian Noboa, Jefferson Montero.

En ese momento Moisés se puso una meta, llegar en cualquier categoría a defender a Ecuador, para poder jugar ante estrellas como las de Francia.

9 años después, Caicedo tiene de compañeros a: Alexander Domínguez; Carlos Gruezo y Enner Valencia en el sueño de llegar a un mundial de fútbol.

Y Moe como le dicen, lo recuerda bien: "En el partido en el Mundial de Brasil 2014, cuando Ecuador se enfrentó a Francia, en mi barrio nos reunimos todos a ver ese partido, desde ese momento lo daba todo. Nunca imaginé que a está edad iba a estar a punto de ir al Mundial".

Caicedo recuerda el sueño que está viviendo y el día más feliz que ha tenido: "Fue cuando hizo mi primer gol ante una gran selección como es la de Uruguay, estaba tan feliz, pensé que era un sueño".

APOYO A PADRES

Caicedo viene de una familia humilde y el fútbol ha sido una salvación: "Mis padres se merecían una mejor vida, sabía que con el fútbol podía darle eso, jugando podría comprarme una casa, y un carro para que ya no vayan a pie, esa era mi motivación. Aquí estaré yo para apoyarlo y que no les falte nada".

Sobre el partido ante Perú, que se jugará el 1 de febrero del 2022 desde las 21:00 en Lima, donde Ecuador si saca puntos estaría en Catar dijo: "Vamos a salir con una gran actitud".