Exclusivo
Deportes

ag-periodistasGRANASA

Miller Bolaños está en boca de todos por no darle la mano con un niño: exjugadores opinan

Kléber Fajardo, Julio César Rosero y Jerson Stacio hablan del tema

Los escándalos, chismes y cosas extrafutbolísticas le dan ‘color’ a nuestro fútbol. Y eso que ni siquiera empieza el torneo 2023 de la LigaPro.

La reciente acción de Miller Bolaños en la Explosión Azul de Emelec, quien se negó a salir de la mano con un pequeño de ocho años, ha provocado una infinidad de comentarios negativos en redes sociales hacia el jugador, peor que si se hubiese ‘comido’ un penal.

En una cuenta de Facebook el ‘nono’ del menor hizo este comentario: “Quien escribe es el abuelo del niño a quien hace el gesto de desprecio este trabajador (Miller Bolaños ) de mi querido Emelec. Viendo un vídeo comprendo porqué mi nieto al preguntarle sobre lo sucedido después del evento me dijo estas palabras: Miller es malo. A lo cual mi hijo y yo, que estábamos en el estadio, defendimos y le tratamos de explicar que era todo lo contrario, claro está en el plano futbolístico.

Mi nieto tiene razón en sus palabras; Miller es malo, lo bueno de esto es que el amor por su equipo no cambiará, porque después de lo ocurrido cantó y disfrutó viendo en la cancha a Emelec”.

VOCES DE LA EXPERIENCIAS

Para el ex jugador azul Kléber Fajardo, “la actitud de Miller es indefendible, desde cualquier punto de vista, aunque hay que escuchar también las dos versiones y ver qué mismo pasó. Para Miller este partido era muy esperado, ya que quería salir con sus hijos, donde los socios tienen prioridad. Además, él es un empleado y Emelec tiene compromisos de marketing”.

Agregó que “después de esta lamentable acción los niños pueden tener una idea errónea de la forma de ser de un jugador. Debe pedir disculpas, porque queda mal el gremio de jugadores”.

Para Julio César Rosero, ex Barcelona y entrenador, “a veces los hechos te quedan marcados para el resto de la vida; a veces el futbolista piensa más en la fama que en ser reconocido. La fama es como la neblina, estás y luego desapareces, y se es reconocido cuando uno deja huellas a lo largo de la carrera deportiva”.

Mientras que Jerson Stacio, quien fue campeón con el Deportivo Cuenca, comentó que “lo que pasó ya está, ahora para que todo se arregle toca pedir disculpas y, como un detalle, regalar una camiseta al niño. El fútbol es para hacer amigos”.

No quiere polémica

Sin embargo, pese a todos los comentarios lanzados contra Miller Bolaños en redes sociales, es la propia familia quien cierra el asunto con el fin de evitar hacerle más daño “a mi querido Emelec”.

EXTRA conversó con Mauricio Cárdenas, el abuelo del niño, quien manifestó que al final su nieto salió a la cancha de la mano de una señora, pero que su amor por Emelec no lo va a cambiar nadie, “si hay unas disculpas bien o si no, tampoco pasa nada”.

Miller fue uno de los más aplaudidos en la Explosión Azul, pero al día siguiente por un video le dieron ‘duro’ en redes sociales.