Exclusivo
Deportes

La imagen de GolTV fue exhibida en las vallas publicitarias de los estadios a su inicio en Ecuadorcortesía

GOLTV no va más con el fútbol de Ecuador: ¿quién transmitirá la LigaPro? 

La directivos de los clubes autorizaron al presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor para que se termine el contrato por los derechos de televisión

Finalmente se rompió el vínculo. La relación contractual entre GolTV y LigaPro por los derechos de transmisión del campeonato nacional (Serie A y Serie B) llegó a su fin, luego de que en sesión extraordinaria del consejo de presidentes, los directivos tomaron la decisión por mayoría de votos.

La resolución de la sesión fue que se autoriza al presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, para que “proceda a dar por terminado el contrato celebrado con la empresa titular de los derechos audiovisuales”. En sus redes sociales se realizó la oficialización, una vez culminada la reunión.

Por su parte, Loor dijo entender a los clubes y sus necesidades con respecto a la postura de no separarse de GolTV, la institución que más pagó por las transmisiones. “Al final del día es una realidad (el tema de los valores pendientes) y los equipos han decidido tomar esa decisión y yo firmemente la respaldo. Los dirigentes creyeron que se pudo haber llegado a otro entendimiento, pero no ha sido así. Lamentablemente, la crisis en cuanto a montos ya supera la estabilidad de los clubes”, declaró el presidente en rueda de prensa.

Ahora la interrogante es qué empresa se vinculará a las transmisiones del balompié nacional. Extraoficialmente se habla de dos cableoperadoras y un canal de televisión abierta. Ante esto, el directivo expresó: “Vamos a conversar. Por suerte, hay algunos interesados en el fútbol y veremos qué es lo mejor. Capaz y se hace un mix”.

Antonio Álvarez, titular de Barcelona, manifestó que la carta enviada por GolTV a LigaPro los “golpeó a todos”, debido al contenido de dicho texto, en el que asegura que no debe nada de 2023, “lo cual no es cierto”. El representante del club amarillo dijo que “así iba a ser difícil seguir” con el contrato.

“Hay que buscar una empresa seria, que cumpla con sus responsabilidades y que no volvamos a vivir lo mismo”, sentenció Álvarez.

Extraoficialmente se conoció que la empresa uruguaya, cuyo dueño es Paco Casal, tendría que haber presentado una propuesta de negociación a la entidad organizadora del torneo para continuar con la relación comercial. No obstante, dicha propuesta no habría satisfecho a los dirigentes.

Cabe destacar que el pasado 9 de mayo se instaló un consejo de presidentes de LigaPro, en el que se dio un plazo de 15 días a GolTV para que resuelva los pagos de los meses adeudados a los clubes. Esto no ocurrió y el fin llegó al término de la primera etapa, con ocho meses de deudas y los permanentes reclamos de quienes conforman los clubes por sueldos impagos. Por ahora, cerca de dos meses estará paralizada la Serie A del balompié ecuatoriano, debido a la Copa América. Sin embargo, la Serie B continúa en desarrollo.

Desde el 2019, LigaPro fue emitida por GolTV. Desde entonces, pese a que las cifras por la negociación de los derechos fueron altas, los atrasos en los pagos se presentaron con el pasar del tiempo. Este jueves 6 de junio se rompió un contrato que en principio era por 10 años.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!