Exclusivo
Deportes
Liga de Quito vs Barcelona: Zubeldía y Bustos en modo de ilusionistas
Luis Zubeldía está en estado de engreimiento con su hinchada, mientras que Fabián Bustos quiere volver a sonreír en el Rodrigo Paz.
Será el primer llenazo del 2023, es el partido que se ha hecho muy atractivo en los últimos años. Tiene todo el morbo para llamar la atención, es el Liga de Quito vs. Barcelona, y tendrá a dos entrenadores argentinos como Luis Zubeldía y Fabián Bustos con un estilo diferente dentro y fuera de la cancha, pero con un solo fin, ganar la primera etapa de LigaPro.
El llevarse la etapa por ahora tampoco está en sus manos, al momento eso lo tiene Independiente del Valle.
PRÍNCIPE
Zubeldía vive un ‘romance’ con los buenos resultados, lleva seis partidos sin perder, dos en Copa Sudamericana y cuatro en LigaPro, de los cuales solo tiene un empate, pero la felicidad que tiene ahora no era la que tuvo en el inicio. Todo cambió el cuatro de marzo, cuando fue la última vez que perdió.
Y el ‘secreto’ de Zubeldía parte en la extensa plantilla que tiene, en los últimos partidos los cinco cambios que hace le dan resultados.
Puedes leer también: Javier Burrai le regaló unos guantes a un pequeño hincha
Tiene en Ángel González un goleador que al entrar al cambio se quiere ‘comer’ la cancha. El partido para Zubeldía será clave, porque Barcelona es el rival a vencer y uno de los directos que lucha por ser primero.
Para el DT argentino de Liga, el enfrentamiento con los amarillos lo define en una sola frase: “Es un placer jugar partidos como el que se viene con Barcelona”.
BUSTOS VUELVE AL PASADO
El partido para Fabián Bustos, es megaespecial, porque ha sido el técnico amarillo que durante los últimos 26 años de enfrentamientos de visitante ante Liga de Quito ha salido llorando de alegría.
El recuerdo de diciembre del 2020 está fresco, cuando fueron campeones en el estadio Rodrigo Paz, al ganar en penales a Liga, pero ahora tiene una misión: ganar por primera vez en el estadio albo, que sería aumentar sus puntos altos con los amarillos.
De ganar Barcelona seguro que los que quieren ver fuera a Bustos del Ídolo serán los primeros en aplaudirlo.
Bustos, a pesar de que viene de golear 4-1 en su último partido a Cumbayá, está en zona de críticas por la forma de jugar, los hinchas se olvidaron que con él se dieron la única alegría en su vida ante Liga de Quito en su estadio.
Por ahora, lo único fiable está el dinero que la directiva amarilla pagó por los 15.000 boletos para la hinchada canaria, la cual quiere ver a Bustos de nuevo sonreír en el Rodrigo Paz.
Pilas mi gente... suscríbete ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE BACÁN!