Exclusivo
Deportes

Sánchez (c), rodeado por el presidente de Liga, Isaac Álvarez, y parte de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.Angelo Chamba / Expreso

Liga de Quito: Así fue la llegada y presentación de Pablo Sánchez como nuevo director técnico

El argentino de 51 años agradeció el recibimiento y dijo arribar a su primer equipo "grande". Prometió títulos

A finales de mayo Josep Alcácer fue cesado como DT de Liga de Quito y luego de estudiar nombres de técnicos como Luis Fernando Suárez o Sebastián Becaccece, el elegido fue el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien fue presentado oficialmente este jueves 20 de junio.

La bienvenida al conjunto Albo estuvo a cargo del presidente Isaac Álvarez. “Con Pablo Sánchez queremos ver un equipo fuerte, vencedor y el reto que tiene es llegar a la final de la Liga Pro y por qué no repetir el título en la Sudamericana”, manifestó.

Tras recibir la camiseta de su nuevo club, el director técnico Albiceleste dio sus primeras declaraciones: “La verdad estoy muy feliz, con mucha emoción, ojalá pueda estar a la altura de las expectativas de la gente, de los hinchas y dirigentes”, dijo.

Añadió que las expectativas son altas con el equipo. “Hace mucho que buscaba la oportunidad de dirigir a un equipo importante, pero se me escapaba. Ahora vengo al más grande de Ecuador, quiero repetir lo mismo y poder dejarle algún título relevante a esta institución y pueda estar por mucho tiempo”.

En su etapa como futbolista, el estratega, quien nació en Rosario hace 51 años, jugó como mediocampista en clubes de su país, además de Países Bajos y España. Ya como entrenador empezó en 2007 y ha dirigido equipos de menor relevancia.

El DT Sánchez a su entrada a la presentación oficial con el equipo.Angelo Chamba / Expreso

Su llegada al elenco albo se da luego de que que los directivos Universitarios recibieron la negativa por parte de Becaccece y Suárez; fue entonces que las negociaciones se dirigieron hacia Vitamina, quién tenía contrato vigente con Palestino de Chile, club con el que consiguió, en menos de dos años, 33 triunfos, 14 empates y 19 derrotas, tanto en el torneo chileno cómo en la Copa Sudamericana; certamen en el que dejó a la escuadra peleando el acceso a los octavos de final.

La mañana de este jueves, Sánchez y su cuerpo técnico tuvieron el primer contacto con los jugadores Azucenas en el complejo de la institución, dónde, además, conocieron las instalaciones y el museo del club ubicado en el sector de la Mitad del Mundo (Norte de Quito).

El debut de Vitamina Sánchez se hará esperar puesto que el campeonato local y la Copa Sudamericana están suspendidos por la participación de la selección en la Copa América Estados Unidos 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!