Exclusivo
Deportes

Liga de Quito viajó a Argentina.CORTESIA

¿Liga de Quito ya tiene asegurado el cupo a la final de la Sudamericana?

El equipo albo consiguió la ventaja de 3-0 en el partido de ido de semifinales

Con la tranquilidad de haber dado el primer paso en casa, Liga de Quito partió el lunes 2 de septiembre hacia Argentina para completar su plan para regresar a disputar la final de la Copa Sudamericana. Los albos visitarán el miércoles 4 a Defensa y Justicia de Argentina con la ventaja del triunfo obtenido por 3-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Vamos con mucha ilusión, esto es paso a paso. La mitad del boleto a la final ya lo logramos, ahora queremos completarlo. Vamos con fe, con mucha ilusión, no confiados. Queremos darle una gran alegría a los liguistas”, comentó Esteban Paz, principal directivo de los universitarios.

Agregó que pese a que están tan cerca de poder pelear por el título en el torneo continental, no piensan descuidar la campaña en la LigaPro. “No queremos ceder ningún punto en el campeonato nacional. No podemos escoger uno de los dos torneos, ambos son importantes para nosotros por eso postergamos el partido con Católica”, detalló Paz.

Este mismo mensaje de tranquilidad lo manejan los jugadores albos. El arquero Alexander Domínguez señaló que “estamos pensando en las dos competencias. El equipo ha jugado varios partidos en poco tiempo. Nos vino bien descansar el fin de semana y estamos concentrados en el juego ante Defensa y Justicia”.

Dida será clave en el objetivo de la U de mantener la ventaja que tienen ante un Halcón de Varela que saldrá con todo en busca de anotar en los primeros minutos.

El técnico Luis Zubeldía podrá contar con el zaguero Richard Mina, tras superar una lesión, y con el ofensivo Alexander Alvarado, quien tuvo la buena noticia que pasó la apelación presentada por los albos en Conmebol y podrá estar en el duelo en Argentina.

“La dirigencia hizo un esfuerzo enorme. Es un torneo muy corto y estaba triste porque me iba a perder las semifinales. Tengo que demostrar porqué se hizo esta apelación”, afirmó Alvarado, quien fue expulsado en el juego de vuelta de cuartos de final ante Sao Paulo e inicialmente tenía dos fechas de suspensión.