Exclusivo
Deportes

Leonai Souza llegó en enero de este año a Barcelona y se perfila como titular en el Ídolo.Cortesía

Leonai Souza, de trabajar en un supermercado a jugar fútbol profesional

El jugador de 26 años reveló que en 2017 fue perchero en un local comercial y fue auxiliar en un laboratorio químico. Hoy cumple su sueño en el Ídolo.

Leonai Souza echa una mirada al pasado y se muestra orgulloso de lo que ha podido conseguir en los últimos cinco años.

En su historial de juego no se registran equipos de mayor renombre. Apenas ha militado en dos cuadros de su país, el Atlético Taquaritinga y Comercial FC, y el Plaza Colonia de Uruguay.

Esto se debe a que recién desde el 2017, a sus 22 años, dio su salto al fútbol profesional. Así lo contó el propio jugador a EXTRA.

“Gracias a Dios cumplí mi sueño de jugar al fútbol. Todo ha pasado muy rápido, desde que salté al profesionalismo. Hasta hace cinco años no sabía lo que el futuro me iba a deparar”, manifestó Souza.

El volante amarillo recordó que antes de llegar al balompié profesional no formaba parte de ningún equipo en su país, pero entrenaba por su cuenta y jugaba en elencos amateur.

Nunca perdí de vista mi objetivo. Siempre me preparé, siempre estuve listo para llegar a cualquier club. En una cancha cerca de mi casa, en la ciudad de Ponta (estado de Sao Paulo), iba todos los días a entrenar, ya sea con amigos o solo. Al final la espera valió la pena”.

Incluso, para poder obtener ingresos económicos, Souza aseguró que tuvo que “hacer de todo un poco”.

“Antes de llegar al Taquaritinga hice varias cosas. Trabajé perchando en un supermercado. También fui auxiliar en un laboratorio químico, donde se elaboraban pesticidas”.

El brasileño indicó que tras la ayuda de un amigo de la infancia pudo vincularse al Taquaritinga y que tras un buen año en dicho club pudo dar el salto al Comercial FC.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que se me dio en ese momento. Las cosas me salieron muy bien en los dos clubes de mi país y para el 2020 di el salto al fútbol uruguayo”.

Una vez en el elenco charrúa de Plaza Colonia, el jugador de 26 años disputó 63 partidos y marcó un gol.

Además, el año anterior fue elegido como el mejor jugador extranjero del Torneo Uruguayo 2021, en la tradicional encuesta que realiza el medio charrúa El Observador.

“Me siento feliz por lo que pude conseguir allá. Las cosas han ido llegando poco a poco”.

Leonai Souza militó hasta la temporada pasada en el Plaza Colonia y fue elegido como el mejor extranjero del fútbol de Uruguay.Archivo

Souza recordó que las negociaciones con Barcelona se dieron rápidamente, pues recién en enero se pusieron en contacto con él. El cuadro canario lo anunció el 10 del mes pasado.

“Cuando me dijeron que Barcelona estaba interesado en mí, no lo pensé dos veces. Me entusiasmó mucho la idea de llegar al equipo por los retos que hay en este año, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local”.

Leonai acotó que se siente motivado, porque esta es la primera vez que jugará en un equipo grande.

“Siempre jugué en elencos pequeños que no tenían tanta hinchada como Barcelona. Esto para mí es un lindo reto y espero al final de la temporada estar celebrando algún título con el club”.

En cuanto a las diferencias que ha encontrado hasta ahora, entre el fútbol uruguayo y el ecuatoriano, el brasileño indicó que acá siente que el juego fluye de una mejor forma.

“Allá en Uruguay el fútbol es más de roce, hay mucho contacto, se dan partidos duros, trabados. Acá se puede tocar mejor la pelota. Además, porque las canchas son más grandes de las que hay allá”. 

En cuanto al duelo que se dará este martes 8 de febrero, ante el Montevideo City, por la primera fase de la Copa Libertadores, Souza destacó que será un cotejo complicado.

Conozco muy bien a este equipo, está conformado por buenos jugadores, la mayoría son jóvenes, pero nosotros nos hemos preparado bien para alcanzar un buen resultado y en la vuelta alcanzar la clasificación a la siguiente fase”, finalizó el brasileño, quien jugará por primera vez este torneo Conmebol.