SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Olímpicos 2024: Neisi Dajomes y Ronald Zabala serán los abanderados de Ecuador

El jinete reemplazará al marchista ecuatoriano Daniel Pintado, quien se encuentra entrenando en Rio Mayor, Portugal

Ronald Zabala Neisi Dajomes
Ronald Zabala y Neisi Dajomes antes de emprender el viaje desde la Villa OlímpicaCortesía

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán su jornada inaugural este viernes 26 de julio y a solo horas para la inauguración oficial, el Team Ecuador ya se dejó ver rumbo a la ceremonia oficial.

Integrada solo por seis de los 40 deportistas clasificados, la delegación ecuatoriana desfilará encabezada por la pesista Neisi Dajomes y el jinete Ronald Zabala como abanderados, cuando sean las 12:30 de París en el memorable desfile inaugural que a diferencia de otras ediciones se realizará por primea vez fuera de un estadio, en las riveras del Río Sena.

Cabe mencionar que Neisi era la abanderada designada desde un inicio; sin embargo el abanderado masculino era el marchista Daniel Pintado, quien por encontrarse en un campamento de entrenamiento especial en Rio Mayor, Portugal, no formará parte de la inauguración, de ahí que Zabala tomará su lugar.

Acompañados de delegados y de gran parte de su cuerpo técnico los deportistas ecuatorianos se dejaron este viernes ver saliendo de la Villa Olímpica rumbo al río Sena, donde se realizará el desfile inaugural.

Entre los invitados memorables se encuentra Jefferson Pérez Quezada, primer medallista olímpico de Ecuador, quien está acompañando a la delegación nacional y que incluso formará parte del equipo en la inauguración.

Llueve antes del inicio

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, prevista para las 12.30 de Ecuador, está siendo amenazada por una lluvia intermitente que empieza a hacerse sentir en las inmediaciones del Río Sena. A pesar de ello, el público comienza a ocupar sus asientos en la grada.

La mayoría de los asistentes portan impermeables. La inauguración será la primera en la historia que se lleva fuera del estadio, ya que será en el río Sena, en una cita para la que se ha blindado al máximo la seguridad. Los atletas viajarán en barcazas por el cauce del río a lo largo de seis kilómetros. Este viernes, el día ha quedado marcado por el “ataque masivo” sufrido esta mañana en tres de los cuatro grandes ejes de la alta velocidad ferroviaria en Francia a pocas horas de la inauguración de los Juegos, que han provocado anulaciones masivas y retrasos de trenes.

La Fiscalía de París y los servicios secretos están investigando los hechos por los que la compañía gala SNCF cifra en 800.000 las personas afectadas por retrasos y cancelaciones.

“Anoche, la SNCF fue víctima de varios actos de vandalismo en las líneas de alta velocidad Atlántico, Norte y Este”, señaló la firma en un comunicado, en el que alude a “incendios deliberados”. Aún no se sabe quién está detrás de los ataques.

El primer ministro en funciones, Gabriel Attal, ha señalado que los autores sabían “donde golpear” sin dar más datos sobre su identidad. La Fiscalía de París centralizará las investigaciones por, entre otros delitos, ataques a un sistema de tratamiento automatizado de datos en banda organizada y asociación de malhechores.

Para contenido exclusivo; ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!