Exclusivo
Deportes
Ismael Rescalvo, "mejor se hubiera quedado callado"
Kléber Fajardo, exjugador de Emelec, y varios hinchas azules rechazaron lo dicho por Rescalvo, quien aprobó un error arbitral que perjudicó a Cumbayá.
Si el penal que el árbitro Marlon Vera le pitó a favor de Emelec, al término del duelo, del jueves, ante Cumbayá, fue criticable, las declaraciones que dio el DT Ismael Rescalvo sorprendieron aún más.
Luego del compromiso, que terminó igualado 1-1, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 9 de la LigaPro, el estratega español reconoció que el gol de los azules se dio a raíz de una mala decisión arbitral, pero justificó que “ya era hora de que se equivocaran a nuestro favor, porque siempre se equivocan en contra”.
Para el exjugador millonario Kléber Fajardo estas declaraciones fueron totalmente “desatinadas” y denotan, además, que Rescalvo “está perdido” y desconcertado en ideas.
“El mal momento que atraviesa el equipo no solo se ve reflejado en la cancha, sino también en lo que dice su técnico. La desesperación que tiene, por los malos resultados, han hecho que ya ni siquiera tenga capacidad de discernimiento, para declarar de forma criteriosa”, dijo el exvolante.
Fajardo acotó que nunca antes había escuchado a un técnico valerse de un error arbitral, para justificar un resultado a favor.
“No es correcto decir que está bien que de vez en cuando se equivoquen a favor tuyo. Esto lo perjudica a él como técnico, pues reconoce que tiene que recibir una 'ayuda' extra, para conseguir sus objetivos”.
Hinchas como Jaime Parrales y Paolo Zambrano también criticaron lo dicho por el estratega de Emelec.
Ambos coincidieron en que ya es momento de que Rescalvo ponga la renuncia “por bien del equipo”.
“Creo que nadie está contento con el resultado. Como hincha no me siento contento de que mi equipo haya empatado de esta forma y me da coraje escuchar un discurso mediocre del técnico”, indicó Parrales.
Por su parte Zambrano destacó que con la permanencia del DT, el presidente Nassib Neme está “echando abajo” su buena gestión en el club.
“No entiendo la postura de Neme. Su orgullo, por no reconocer que se equivocó, está perjudicando al club”, manifestó Zambrano.