Exclusivo
Deportes

Los albos entrenaron con alegría tras dar el primer paso hacia el título de la LigaPro.CORTESÍA LDU

Independiente del Valle vs. Liga de Quito: Finalistas se preparan para último duelo

Rayados y albos retomaron los entrenamientos tras sacar conclusiones de la primera final por la corona de la LigaPro

Tras un día de descanso, para poder festejar en el caso de Liga de Quito, y para reflexionar y recuperar ánimos en el caso de Independiente del Valle, los finalistas retomaron el lunes 9 de diciembre los entrenamientos de cara a la batalla final del sábado 14 de diciembre, por el título de la LigaPro.

Te invitamos a leer: Finales LigaPro: En Liga de Quito hay felicidad, pero no se confían

Los albos volvieron a las prácticas con la felicidad de haber dado un fuerte golpe en casa, con la goleada 3-0 sobre los rayados, que los tiene ilusionados con alcanzar la corona. Tienen claro que las finales no están definidas, pero que el triunfo en el primer round les da cierta tranquilidad para planificar la revancha en el estadio Banco Guayaquil.

“No hay que relajarnos, (debemos) mantener la mira en los trabajos porque la revancha será muy difícil”, afirmó Ricardo Adé. El zaguero haitiano, bastión de la defensa alba, analizó que para el juego del sábado que viene “hay que ser fuertes atrás para mantenernos sin que nos marquen goles y así poder mantener la ventaja que obtuvimos en casa”.

En el plantel azucena repiten que “no nos sentimos campeones” y el técnico Pablo Sánchez les enfatiza que en esta última semana del 2024 los esfuerzos se deben duplicar. Vitamina tiene la opción del regreso de José Quintero al rol titular, a quien reservó en la primera final, ya que antes de ese juego solo había cumplido dos prácticas con el grupo.

El entrenador argentino resaltó que sus dirigidos “nunca perdieron el foco y siguieron trabajando duro, pese a que tuvimos momentos difíciles. Esa misma actitud la mantendremos hasta el final, queremos cerrar la temporada con el título”.

Independiente del Valle, con la fe intacta

El DT Javier Gandolfi (c) analiza las opciones para tener mayor fuerza en el ataque de los rayados.ANGELO CHAMBA / EXTRA

En Independiente del Valle ya dejaron atrás la caída en el juego de ida y tienen en la mira luchar en casa para conseguir la remontada, ante un rival al que no han podido vencer en lo que va de la temporada.

La mentalidad de los rayados se refleja en el mensaje que el club publicó en sus redes sociales, enfatizando que pelearán hasta el final por conseguir una nueva estrella. “Lamentamos profundamente que los primeros 90 minutos no hayan sido como esperábamos. Es momento de reflexión y este reto solo nos compromete y une más. Los últimos 90 minutos vienen con el doble de esfuerzo y unión. Tenemos una oportunidad más y la vamos a pelear, todos juntos”, postearon los negriazules.

El técnico Javier Gandolfi analiza las variantes a realizar de cara al duelo definitivo ante Liga de Quito, en busca de tener la contundencia de la que careció en el primer juego, ante la urgencia de marcar tres goles para forzar los penales, o cuatro tantos para alcanzar la corona.

Maneja las opciones de ubicar en la oncena titular a elementos como Kendry Páez y Renato Ibarra, que ingresaron en el segundo tiempo en Casa Blanca, para tener mayor peso en la ofensiva. También con la misión de tener mayor proyección al ataque, el chileno Matías Fernández volvería al lateral derecho en lugar de Anthony Landázuri.

En la zaga baraja la posibilidad del regreso de Matías Carabajal en lugar de Luis Zárate, por quien apostó por su altura para buscar frenar al albo Álex Arce, algo que al final no le dio resultados en el primer duelo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!