Exclusivo
Deportes

Los rayados consiguieron el segundo título de la temporada al derrotar por 3-1 a 9 de Octubre en la final única.henry lapo

Independiente del Valle, el rey de la Copa Ecuador

Los rayados consiguieron el segundo título de la temporada al derrotar por 3-1 a 9 de Octubre en la final única

Independiente del Valle escribió su nombre en la Copa Ecuador al coronarse campeón de la segunda edición del torneo, la noche del martes 8 de noviembre.

Los rayados no tuvieron problemas para imponerse por 3-1 a 9 de Octubre en la final única que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Apenas a los 2 minutos de juego, el zaguero argentino Mateo Carabajal abrió el marcador tras conectar de cabeza un tiro de esquina de Junior Sornoza para la felicidad de los hinchas del cuadro del Valle que llegaron al escenario.

El Súper 9 no lograba reaccionar ante un rival que dominaba el balón y creaba peligro de forma constante.

El segundo golpe de los rayados llegó con otro zaguero. Esta vez fue el turno de Richard Schunke, que tras una jugada preparada a balón parado, derrotó al golero paraguayo Rubén Escobar (31').

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del juego con Independiente controlando el partido y sellando la victoria por intermedio de Jaime Ayoví (59'), quien avanzó solo desde el medio campo y al llegar al área octubrina, con un preciso remate dio forma a la goleada.

El descuento para el cuadro guayaquileño quedó solo para el registro. Llegó el minuto 85 mediante un penal cobrado con eficacia por Jefferson Montero.

Es el segundo título que alcanzan los rayados en el año. Primero se coronaron campeones de la Copa Sudamericana, el 1 de octubre.

Otro equipo que celebró la corona de Independiente del Valle fue El Nacional, tercero en el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

Los puros criollos se quedaron con el cupo a Copa Libertadores ya que los rayados tenían su clasificación asegurada como monarcas de la Sudamericana, y 9 de Octubre, al haber descendido a la Serie B, no podía ir al torneo internacional, salvo que sea campeón.