Exclusivo
Deportes

Los jugadores rayados confían en conseguir en Arequipa (Perú) el boleto a la gran final de la Copa Sudamericana.CORTESÍA IDV

Independiente del Valle quiere llevarse el 'premio gordo'

Los rayados buscan sellar en Perú su pase a la final de la Copa Sudamericana, que ya ganaron en 2019. El campeón del torneo recibe 5 millones de dólares.

Pese que hasta hace poco el discurso era luchar por los tres torneos en los que participa, Independiente del Valle ha dado prioridad a la Copa Sudamericana. En las dos últimas jornadas de LigaPro reservó jugadores para enfocarse en los duelos ante Melgar de Perú, con buenos resultados.

La goleada por 3-0 en Quito da tranquilidad, pero no confianza a los rayados para la revancha que se disputará el miércoles 7 de septiembre, desde las 19:30, en Arequipa. Y así lo reflejó el entrenador Martín Anselmi al comentar que “hoy en el fútbol, donde te relajas, el rival lo nota. Hay que estar atentos y concentrados todo el partido y no mirar la ventaja que tenemos del juego en casa”.

El técnico argentino también señaló que ha sufrido un desgaste al tener una seguidilla de partidos. “Nosotros damos ventaja desde la planificación por estar jugando tres torneos en poco tiempo. Los jugadores han respondido bien”, manifestó.

En Arequipa, Independiente del Valle pondrá en juego el invicto que tiene en la  actual edición de la Copa Sudamericana. En casa tiene pleno de victorias y como visitante suma un triunfo y un empate.

BUEN ‘BILLETE’

Los rayados buscan su tercera final internacional tras la de la Libertadores en 2016 y de la Sudamericana en 2019. También van motivados por el premio económico que se otorga al campeón: 5 millones de dólares.

Hasta el momento, el cuadro del Valle ha sumado 600 mil dólares por disputar los cuartos de final y 800 mil por las semifinales. Ahora apunta a conseguir la segunda estrella en la Sudamericana y además un buen ‘billete’.