Exclusivo
Deportes
Hinchas de Emelec verán el partido entre 'panas' y familiares
Jorge Ortega tendrá a su lado la camiseta que su querido equipo vistió en la temporada 1991 cuando esta noche, a las 19:00, se dispute la final
Jorge Ortega y su sobrino Diego Jiménez experimentan una mezcla de sentimientos. Están emocionados e impacientes por ver al equipo de sus amores luchar por su corona 15, esta noche en la final de ida de la LigaPro ante Independiente.
Estaban ilusionados porque anhelaban asistir al duelo que se disputará a las 19:00 en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón, parroquia Amaguaña, Quito. Incluso, ya tenían preparada la ‘cachina’ y la garganta para “alentar y gritar los goles de Emelec”.
Sin embargo, terminaron desilusionados porque las entradas no salieron a la venta para los hinchas azules.
Los boletos se terminaron en la preventa que fue ‘devorada’ por los familiares de jugadores, socios estratégicos, escuelas de fútbol franquiciadas, abonados e hinchada del club, según un comunicado de la dirigencia de los rayados.
Él está convencido de que el equipo dirigido por Ismael Rescalvo es favorito para levantar el título, porque ganó la tabla acumulada (64 puntos) y fue el más goleador del año (59 tantos).
Jorge es coleccionista de camisetas y ha reunido 200, todas originales, de las cuales 50 son del Foco.
Esa ‘enfermedad’ se la transmitió a su sobrino de 11 años y en esta final ambos lucirán sus mejores camisetas, pues esa es la cábala de ambos.
“Mi camiseta especial es la de 1991, el año que nací. Fue la primera que me regalaron. Quisiera ponérmela, pero se me queda en la mano (entre risas). Esta la tendré a mi lado mientras veo el partido y me pondré una de la época de ‘Los Extraterrestres’ (2001)”.
Diego, por su parte, lucirá el uniforme que le firmó el golero Esteban Dreer, a quien considera su ídolo. “Emelec es mi vida y es un gran sentimiento poder reunir sus camisetas. Estoy desesperado por ver a mi equipo celebrar la 15, porque le vamos a ganar”, expresó el ‘pelado’.