Exclusivo
Deportes

La Tricolor se impuso en un duelo amistoso 3-2 a su similar de México.Cortesía

Gustavo Alfaro, 'felizote' luego de vencer a México

El estratega argentino felicitó a los jugadores ecuatorianos luego del triunfo (3-2) que obtuvieron en el duelo amistoso que se dio en Estados Unidos

Satisfecho, así quedó Gustavo Alfaro, luego del triunfo (3-2) que la Tricolor alcanzó el 27 de octubre ante la selección de México, en el duelo amistoso que se dio en Estados Unidos.

El DT argentino afirmó que previo a este duelo tuvieron algunas complicaciones, en el tema logístico y porque no pudo contar con algunos jugadores que quería ver, pero pese a esto se impusieron ante un "buen" rival.

“Cerrar este partido amistoso pese a los contratiempos de logística ajenos, poder trabajar solo treinta minutos, era poco para el desafío. Les pedí que tengan orgullo, sentido de responsabilidad, pero que traten de jugar con la idea que están en la selección por lo que hacen en sus clubes”, manifestó el gaucho.

Alfaro destacó la actitud que tuvieron sus dirigidos, que en su mayoría eran nuevos en el combinado nacional y que tampoco tuvieron mucho tiempo de trabajo.

“Veníamos a defender el fútbol de Ecuador y el prestigio de nuestra liga. México tiene una circulación difícil de controlar y les pedí que no se sientan menos. Estoy contento con la actitud de los chicos y la predisposición que pusieron para representar de la mejor forma al país. Me voy orgulloso con la actitud de los muchachos”.

Este duelo le sirvió a la Tri como preparación, de cara a las eliminatorias de noviembre, en la que Ecuador deberá enfrentar a Venezuela y Chile.