Exclusivo
Deportes
Fidel Martínez: "Debo de jugar 70 años para alcanzar a Spencer"
El delantero amarillo dice que nunca había lavado ni cocinado tanto como lo hizo en 90 días de cuarentena.
Fidel Martínez, delantero de Barcelona SC, lleva 8 goles en la Copa Libertadores con los amarillos y 18 en total en el torneo. Dice que admira al gran Alberto Spencer pero que, para poder igualar los 54 tantos que tiene 'Cabeza Mágica', tiene que hacer lo siguiente:
“Cuando llegué acá siempre pensé en ayudar al equipo, sumar, pero nunca imaginé llegar a estas instancias. Me propuse metas grupales y personales que después se fueron dando. Para mí es un honor, sé que a Spencer debo jugar setenta años más para alcanzarlo”, lo dijo entre risas en una entrevista en el Show del fútbol con GolTV Ecuador.
EL COVID 19
Sobre la buena racha que venía teniendo en la Libertadores y LigaPro 2020, el delantero expresó: “La pretemporada que tuvimos desde el 23 de diciembre (2019) se inició con la mentalidad de hacer las cosas bien. Esto se cortó un poco (cuarentena del covid-19), pero hay que aceptarlo y empezar a marcar en el torneo para ayudar a los compañeros”.
Sobre los días de encierro dijo: “Estos noventa días fueron difíciles para todos, pero se entrenaba por este Zoom. Si teníamos cinco metros en la sala, se entrenaba ahí. Se buscaba la forma para entrenar y mantenerse bien”.
TRES SISTEMAS
Fidel, en el año y medio que lleva en Barcelona, ha tenido a tres entrenadores a los cuales los califica así:
1.- “Con el profe Almada éramos más directos. Con tres toques ya estábamos al otro lado”
2.- “El profesor Ramos ya era un poquito más de tenencia y más calma en atacar y defender. No se dejaba mucho espacio, y si se tenía que ganar 1 a 0 se ganaba.
3.- “Ahora con el profe Fabián (Bustos) mantenemos la calma, manejamos los partidos. Y con compañeros que hacen maravillas en la cancha, uno debe estar atento. Con un pase te dejan mano a mano, hay mucha velocidad, hay gambeta, distracción de juego, los laterales son casi delanteros. Aún no nos conocemos al cien por ciento, pero estas prácticas nos van a ayudar mucho”.
Al final habló sobre su etapa de 90 días de cuarentena en casa: “Fue algo increíble, uno aprende a valorar las cosas y miras detalles en casa, ayudar. Hacíamos reuniones por Zoom con la familia, vi series y estar en casa fue algo lindo. Todos los días hacía un menú diferente. Nunca había cocinado tanto, lavado tanto”.