Exclusivo
Deportes
Fidel Martínez: “Viví lo que significa Barcelona”
El goleador de la Copa Libertadores 2020 confesó que se fue del fútbol chino porque no le gusta ganarse el dinero de manera fácil.
Es quien hizo el último gol de Barcelona a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando los albos ganaron 2-1 en el famoso penal a comienzos del 2020. Hace cuatro meses salió del Ídolo, se fue al fútbol chino y ahora está de pretemporada con Xolos de México. Es Fidel Martínez, el goleador de la Copa Libertadores de este año.
Cuatro meses de la última vez que habló con EXTRA, Fidel da a conocer el momento que vive. Una conversación entre Barcelona, el fútbol chino y su vuelta a donde fue campeón, Xolos.
¡Ya estamos de regreso en nuestra Tijuana! 😍#FuerzaTijuas #HechoEnTijuana pic.twitter.com/Teyn1DDtpv
— Xolos (@Xolos) December 26, 2020
El último gol de Barcelona en el Rodrigo Paz fue suyo, ¿qué recuerdos tiene?
Todos los goles que he marcado en los diferentes equipos que he jugado tienen un recuerdo especial. Dando gracias a Dios en ese partido se me dio la oportunidad de marcar a un gran rival como es Liga de Quito.
Y el famoso penal que falló Cristian Alemán, también iba a ser suyo, pero lo sacaron.
Quizás si permanecía en la cancha el árbitro no pitaba penal y quedábamos empate, esto es fútbol, no sabemos lo que puede pasar. En cuanto a la variante son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetarlas.
Ver a Barcelona de fuera, ¿qué sensación le deja?
Un cariño enorme a su gente, no me contaron, viví lo que significa Barcelona. Es una responsabilidad muy grande defender los colores del equipo por su historia y me deja contento que con mi trabajo mi nombre quedó escrito en la institución.
¿Cómo vio la primera final?
No la pude ver completa porque estaba concentrado con mi equipo en el trabajo de pretemporada, pero siempre pendiente del minuto a minuto.
¿Quería estar o no en la final?
El sueño de todo jugador es disputar una final y ser campeón. Dios para mí tenía otros planes.
Su experiencia en China, ¿cómo fue?
Aprendí mucho, fue el resultado del esfuerzo que realicé en el equipo, se dio la oportunidad de salir en un año complejo (pandemia), este traspaso ayudó a Barcelona en lo económico y en lo personal era un objetivo que me planteé y lo conseguí.
Regreso pronto.
Cada temporada quiero cumplir metas, no me gusta ganar el dinero fácil, siempre quiero ser titular y ayudar a mis compañeros en cancha. Xolos me presentó el plan deportivo, me llamó la atención, no dudé y aquí estoy.
Los Xolos es su casa.
Siempre es bueno volver donde te sentiste querido, recuerdo cuando me despedí de Xolos, los hinchas me pedían que vuelva y les di mi palabra que retornaría. La alegría volvió.
La gente me recuerda con cariño. Hay que trabajar el doble para que los hinchas siempre me recuerden así. Estoy muy motivado y quiero que inicie la temporada.
Afinando la puntería para el gran día 🎯
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) December 27, 2020
🔜 #LDUQvsBSC #FinalLigaPro 🏆 pic.twitter.com/udSUvCN1t9
En Xolos quedó campeón y le fue bien en Copa Libertadores.
Tengo buenos recuerdos, dejé a mucha gente amiga que poco a poco nos reencontramos después de bastante tiempo. La idea es repetir esas temporadas y que Xolos esté en lo más alto del fútbol mexicano.
¿Estar en Xolos le sirvió para ir a la Tricolor?
El profesor Mohamed logró armar un buen grupo en esa temporada, varios jugadores de experiencia, entre ellos los hermanos Pellerano, me ayudaron a mantener mi buen nivel en el equipo y ese trabajo se vio reflejado en el llamado a la selección.
Cierra el 2020 como goleador de la Copa Libertadores.
Lo más importante en el 2020 es terminar junto a mi familia con salud. Los goles son el resultado del trabajo realizado por el grupo y los que disfrutaron son los hinchas del pueblo amarillo.
Ocho goles son ocho goles...
Como siempre les digo a las personas de mi entorno, quiero más. Los 8 goles quedaron en el pasado y hoy quiero escribir otra historia con Xolos.
Hace fuerzas para que los que tienen menos goles no aumenten en los partidos que faltan.
Dios tiene el control de todo, hago fuerzas para que esta situación pase y el hincha pueda retornar a los estadios, no es lo mismo marcar un gol y que el estadio lo festeje que hacerlo solo con el equipo.
¿Qué se viene con Alegría para el 2021?
Trabajo y dedicación en mi equipo para dejar el nombre del país en lo más alto. Después los resultados vendrán solos, así que tranqui, Alegría.