Exclusivo
Deportes
Érika Pachito pierde en una ajustada pelea y se despide de Tokio
La pugilista ecuatoriana midió este miércoles 28 de julio a Rady Gramane, de Mozambique
La boxeadora ecuatoriana Érika Pachito (75 kg) saltó al cuadrilátero este miércoles 28 de julio para medirse a la Rady Gramane, de Mozambique, en las preliminares de esta disciplina.
El primer round fue para la pugilista tricolor, por lo cual, la africana buscó conectar más golpes en la segunda mitad. La agresividad de Gramane le permitió poner el segundo asalto a su favor, por lo cual todo se definía en el tercero.
La decisión final estuvo dividida, pero los jueces se terminaron decantando por Gramane, hecho que puso fin a la participación de Pachito en los actuales Juegos Olímpicos.
En reñido combate la boxeadora ecuatoriana Ericka Pachito pierde por puntos en los dieciseisavos de final de la división 69-75 Kg. ante Rady Adosinda Gramane de Mozambique... ¡Gracias Ericka por dar todo!@DeporteEc pic.twitter.com/LZQ2V286QN
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 28, 2021
La boxeadora de Pichincha llegaba a estos Juegos Olímpicos luego de haber ganado una medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, pero la misma tuvo un peculiaridad. La tuvo en sus manos recién el 1 de febrero de 2021.
Esto sucedió debido a que el positivo en la prueba de doping de la ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le permitió a la deportista tricolor de 24 años la reasignación de la presea de bronce, algo que tomó como “una señal divina” de que está para logros aún más importantes.
“Fue duro, me esforcé mucho para llegar al podio panamericano en Lima, pero no se dio. Más tarde el destino se encargó de mostrarme que no debo flaquear en mis sueños”, dejó saber la pugilista que participará en su primera gesta ecuménica.Pachito, por fin tendrá la oportunidad de estar en la cita en suelo asiático, algo que pudo ser antes, pero la pandemia lo impidió.
“El traslado a 2021 de los Juegos Olímpicos nos desmoronó al principio, pero luego retomamos la motivación... Creo que el boxeo ha forjado mi carácter y me hizo mejor persona”, manifestó en su momento.