Exclusivo
Deportes

Miller Bolaños fue autor del segundo gol, con el que Emelec se impuso (2-0) a Libertad, en el arranque de la LigaPro.GRANASA

Emelec: Miller Bolaños mantiene la calidad intacta

Luego de ocho años el atacante ecuatoriano volvió a jugar con el Bombillo. En el arranque de la LigaPro marcó y fue clave en el triunfo ante Libertad.

La hinchada de Emelec quedó contenta. No solo por el triunfo que los azules lograron frente a Libertad, el 26 de febrero en el Capwell, sino por el nivel mostrado por Miller Bolaños.

Han pasado ocho años desde que se fue al fútbol del exterior (desde 2016 estuvo por Brasil, México y China) y para muchos, el fútbol del Killer sigue intacto.

Hasta antes de su vuelta al cuadro millonario había dudas por el rendimiento que podría tener el jugador de 32 años. Pero el 26 de febrero esas incógnitas se despejaron, pues en el arranque de la LigaPro, Miller marcó (el 2-0 para Emelec) y fue clave en el juego del estratega argentino Miguel Rondelli.

Luego del duelo ante los lojanos, el ‘Killer’ se mostró agradecido por el recibimiento que tuvo, por parte de la afición millonaria

“Desde que me fui esta hinchada me apoyó. Siempre quise volver. Estoy feliz y espero seguir dándole alegría a toda esta afición”, indicó Bolaños.

Además, el exGremio de Brasil, Tijuana de México, Shanghái Shenhua de China, entre otros, afirmó estar motivado con alcanzar logros importantes con Emelec, elenco que desde 2017 no ha vuelto a salir campeón de la LigaPro.

Estamos forjando un grupo muy unido, y si seguimos así, vamos a conseguir grandes cosas”, dijo el atacante nacional.

Pese a que le tocó jugar como delantero Bolaños destacó haberse sentido cómodo. Lo importante fue haber arrancado con una victoria.

“Los muchachos como el ‘Cuco’ (Bryan) Angulo y (Alejandro) Cabezas no están en buena forma, aún así yo estoy sumando mi granito de arena para el equipo y tenga lo mejor de mí”, amplió.

Lo dicho por Bolaños fue ratificado por Rondelli, quien explicó que le tocó usar al ‘Killer’, como único punta, debido a que Cabezas y Angulo aún no están al cien por ciento, a nivel físico.

“Fue una necesidad, esa es la realidad. Decidimos jugar con Miller ya que él compensa la posición de nueve, el plantel tiene la variabilidad de jugar con tres o dos en el medio, un delantero neto o falso nueve”, sostuvo el gaucho.

Pese a que sus dirigidos debutaron con triunfo, el exDT de la Universidad Católica de Quito reconoció que su equipo aún está en formación y que deberán trabajar para seguir corrigiendo errores.

“Nos llevamos los tres puntos, con eso podemos seguir trabajando con más tranquilidad y más calma. Es la primera fecha y sabemos que hay mucho por mejorar, pero creo que hicimos un partido correcto”.

Tras este triunfo, Emelec ahora se concentrará en Orense, rival al que deberá visitar el domingo 5 de marzo, en Machala.

Por su parte, Libertad, equipo que recién ascendió a la Serie A, recibirá el viernes 3 de marzo al Deportivo Cuenca.