Exclusivo
Deportes

Luis Asprilla reemplaza a Hernán Torres, luego de ser sancionado 3 fechas en LigaProcortesía

En Emelec se mienten a sí mismo y a la hinchada, tras el partido ante Imbabura

El asistente técnico Luis Asprilla dijo que el equipo "jugó bien" y que "neutralizó al rival", situación que contradice a las estadísticas

Discordancia entre lo mostrado y lo argumentado. Si bien es cierto Emelec ganó (1-2) a Imbabura en la fecha 14 de LigaPro, las estadísticas marcan una diferencia en relación a lo sostenido por Luis Asprilla, asistente técnico de Emelec, pero que ha estado al mando debido a la suspensión de Hernán Torres. Según él, hicieron un “buen partido” en el estadio Olímpico de Ibarra.

En un cotejo donde el Bombillo se llevó los tres puntos producto de un gol en contra de Edilson Cabeza, además de ser superado por algunos factores, Asprilla mantuvo la idea de que “neutralizaron al rival”, y que eso “dejó sensaciones positivas”.

Lo real es que los locales tuvieron 7 remates al arco de Pedro Ortiz, volviéndolo figura una vez más, ante las 4 ocasiones que remató el club eléctrico. El porcentaje de posesión de pelota fue a favor de Imbabura (58 % - 42 %). Estos números contrastan con el argumento del DT encargado.

Ganar es positivo para sumar, para trabajar. El desgaste lo hicieron los dos equipos. Obligamos al rival a intentar jugar de una manera diferente y eso en algunos momentos nos benefició”, expresó el profesional colombiano.

Asprilla destacó la labor de contención: “Tuvimos buen comportamiento defensivo donde las posibilidades que el rival tuvo siempre fueron de centros, por dentro no”.

De su parte, Joe Armas, técnico de Imbabura, expresó “una tristeza profunda” y afirmó que “Emelec no hizo absolutamente nada” para adueñarse del resultado.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!