Exclusivo
Deportes
Emelec | De Mapasingue a Samanes: el viaje de un hincha para expresar su descontento
Luis Clemente, de 85 años, acudió al Polideportivo para manifestar su descontento con jugadores y cuerpo técnico
A paso lento pero seguro, Luis Clemente, un apasionado hincha de Emelec de 85 años, llegó al Polideportivo Los Samanes para expresar su descontento a futbolistas y cuerpo técnico por el mal momento que atraviesa el equipo.
A pesar de las dificultades propias de su edad, como problemas para pronunciar palabras y la pérdida de audición en su oído izquierdo, Clemente no permitió que estos obstáculos lo detuvieran. Se puso la camiseta y gorro azul, y abordó un bus desde Mapasingue hasta Samanes, en el norte de Guayaquil.
(Le puede interesar: Mauro Icardi compra un perfume carísimo para La China Suárez)
Una vez allí, esperó pacientemente bajo la sombra para expresar su frustración. “La hinchada tiene que estar incómoda como yo porque no hacen los goles. Se deben aprovechar mejor los tiros de esquina. Es una frustración que tengo y por eso me armé este viaje”, mencionó.
Aunque los guardias le impidieron ingresar a la práctica matutina, el veterano hincha, apodado asimismo como el Cholo de Santa Elena, buscó una oportunidad en la salida de los jugadores.
Su esfuerzo fue recompensado cuando Romario Caicedo, lateral derecho y uno de los capitanes del equipo, se detuvo amablemente para escuchar su ‘repelada’ por la deplorable gira internacional en Perú y Colombia, donde el Bombillo jugó tres partidos de los que encajaron 8 goles y no anotó.
Jaime Ayoví: "Una pretemporada no se maneja así. En diez días tuvimos tres partido"
Bajo ese contexto, Jaime Ayoví, delantero del equipo, dio a EXTRA su análisis tras las derrotas ante Alianza Lima (2-0), Águilas Doradas (2-0) y Deportivo Cali (4-0).
“Una pretemporada no se maneja de esa manera. En diez días tuvimos tres partidos y es muy complicado después de un mes de paralización”, dijo.
(Le puede interesar: Washington Corozo enfrentaría una denuncia por abandonar un supuesto hijo en Perú)
El jugador también señaló que para alcanzar el nivel deseado, es clave “dejar atrás los problemas administrativos” y solo “enfocarnos en nosotros”.
“Queremos que esta situación pare para todos mis compañeros. Que te deban muchos meses de sueldo, además de la incertidumbre de nuevas elecciones es complicado para el grupo. En lo personal, trato de decirle a los chicos que hay que trabajar para sacar esto adelante. Es la única manera”, apuntó el futbolista.
Ayoví desmintió los rumores de una relación tensa entre los jugadores y el cuerpo técnico que dirige Leonel Álvarez: “Estamos bien porque estamos trabajando. Si fuera de otra manera no lo haríamos. La disposición de él (Álvarez) es venir a entrenar a doble turno y es lo que estamos haciendo”.
Este Diario corroboró que durante la práctica matutina del martes 22 de enero, antes de conocerse la salida del DT Álvarez, reinó un ambiente de profesionalismo, con los jugadores respetando los tiempos y las decisiones del entrenador colombiano.