Exclusivo
Deportiva

Durante el partido con Técnico Universitario en la Explosión Azul, los azules jugaron sin novedadCortesía

COVID-19: En Emelec hay contagiados, pero no se sabe quiénes son

Al momento existen 8 casos de COVID-19 confirmados. Se esperan los resultados finales para dar la cifra exacta de afectados en el Bombillo.

¿Quiénes son los contagiados? ¿Cuántos son? ¿Dónde se contagiaron? ¿Están cumpliendo las normas de bioseguridad? Todas esas interrogantes rodean al Emelec, que tiene a varios jugadores afectados por la COVID-19.

El avispero se alborotó cuando Técnico Universitario hizo públicos los síntomas presentados por un jugador que estuvo en la Explosión Azul el pasado 31 de enero en Guayaquil, donde el Bombillo hizo la presentación oficial de su equipo. Todos miraron hacia Emelec, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió de ‘un solo tajo’ la Supercopa Ecuador, pero sin revelar el nombre del club afectado por el ‘bicho’.

“Les deseamos una pronta recuperación a los jugadores contagiados”, escribió la FEF, nombrando únicamente el milagro, pero no al santo.

PRUEBAS A TODOS

En Emelec ‘se fue el mudo’, nadie quería pronunciarse el primer día. Pero después, el presidente Nassib Neme habló del tema y confirmó lo que circulaba por redes sociales. El directivo azul señaló que en las pruebas realizadas por la FEF aparecieron tres casos de jugadores afectados por el virus, sin especificar nombres. Pero recalcó que otros cinco integrantes del club ya habían sido aislados después de la Explosión Azul, por dar positivo para coronavirus.

Según Neme, existen otros futbolistas que estarían afectados con dengue, debido a la estación invernal. Y se esperan los resultados finales de las pruebas para saber si existen más afectados de COVID-19.

Aquí no se revelan los nombres de los contagiados. Situación que no ocurre en Europa, donde se identifica a los afectados, así como en Brasil, donde Flamengo dio los nombres de los jugadores que dieron positivo.

CON LOS CUENCANOS

Neme señaló que los jugadores que han resultado afectados por el virus se encuentran en buen estado de salud. Espera que para el 19 de febrero ya estén todos recuperados y puedan actuar en el inicio de la LigaPro 2021, ante Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell.

Además, el 17 de este mes los azules tendrán que jugar la Copa Sudamericana, ante un rival que se conocerá  este viernes en el sorteo que realizará la Conmebol en Luque, Paraguay.