Exclusivo
Deportes

José Pileggi es uno de los candidatos a la presidencia de Emelec.Archivo

Elecciones presidenciales en Emelec se alargan más que novela turca

A través de un fallo judicial se ordenó que las elecciones a la presidencia de Emelec, previstas para el 26 de este mes, quedaran postergadas.

La carrera por el banquillo presidencial de Emelec se ha convertido en una novela larguísima. El 30 de enero pasado fue la primera fecha en la que se tuvieron que haber dado los comicios en el elenco azul, pero estos fueron postergados a causa del COVID-19.

Ahora, cuando todo estaba listo para que las elecciones se dieran el 26 de este mes, una acción de protección interpuesta en la Función Judicial provocó que las votaciones queden nuevamente aplazadas (aún sin fecha determinada).

Dicha acción legal fue solicitada por Roberto Gilbert, candidato a la vicepresidencia en la lista que preside José Auad, debido a que la semana pasada no pudo inscribir su candidatura, porque en los registros del club no aparecía con el tiempo requerido como socio (5 años de antigüedad) para participar en los comicios.

Carlos Luis Torres es otro de los que busca el banquillo presidencial de Emelec.Archivo

El también galeno aseguró que es socio desde 1994 y no desde el 2018, como el jueves pasado le informaron en las oficinas del elenco millonario.

El martes, el Tribunal de la Corte Provincial del Guayas otorgó las medidas cautelares y dispuso que las elecciones en Emelec deberán ser convocadas por la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas).

Esta situación tiene ‘calientes’ a los socios millonarios, que ya se estaban alistando para elegir a su candidato. José Pileggi, José Auad y Carlos Luis Torres son las tres opciones que hay para ocupar el banquillo presidencial del cuadro eléctrico.

José Auad busca la presidencia de Emelec. Entre sus propuestas está traer al uruguayo Luis Suárez.Archivo

“Las disputas entre los actuales directivos y candidatos a la presidencia están jodiendo al equipo. Emelec necesita un presidente en este momento, sea quien sea, que empiece a trabajar de cara a la próxima temporada”, sostuvo Luis Moncayo, socio e hincha azul.

Carlos Morán es otro de los aficionados del Bombillo que ve con malestar lo que ocurre con las elecciones.

“El único perjudicado en todo esto es el equipo. Creo que esto además genera inquietud en los jugadores, pues no saben qué va a ocurrir con ellos, por lo que puede mermar la actuación de Emelec en la LigaPro y Copa Libertadores”, comentó Morán.