Exclusivo
Deportes

Deportivo Santa Elena los campeones del fútbol profesional en la Península.Joffre Lino

Deportivo Santa Elena-Sumpa es el campeón de fútbol profesional de la Península

Tras una sufrida definición por penales ante Lobos Máster el equipo fusión levantó la copa de de monarca el fin de semana

En un partido no apto para cardíacos,  Deportivo Santa Elena-Sumpa superó a Lobos Máster y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol profesional en la península. Para definir al ganador se tuvieron que cobrar 14 tiros penales (7 para cada uno).

El cotejo, que se jugó la tarde del sábado 31  de julio, fue vibrante de principio a fin. Los primeros 45 minutos fueron favorables para el Deportivo Santa Elena, que en el arranque del cotejo perdía 1 por 0 anotación de Jesús Bone de Lobos Máster.

Deportivo Santa Elena, a los 15 minutos logró empatar con un disparo de Bryan Ruiz. Luego de tiro penal José Preciado puso a ganar al equipo de la capital peninsular. Cuando agonizaba el primer tiempo, nuevamente apareció Bryan Ruiz y puso el 3-1.

El técnico Jhon Bohorquez besa a su esposa Carla Andrade que estaba al pie de la malla del estadio.Joffre Lino

Pero el segundo tiempo todo cambió y favoreció a Lobos Máster. Uber Paredes sorprendió al portero Efrén García y acortó la diferencia. El técnico Kléber Fajardo sacrificó a Polo Wila y entró Dilan Caicedo.

Los ataques de Lobos Máster no pararon y a los 35 minutos Steven Gómez consiguió el empate.

PENALES Y A SUFRIR

En los penales el sufrimiento de los hinchas fue enorme. Hasta el tercer cobro, todos lograron concretar. Pero luego empezó la mala racha. Cada jugador empezó a errar, pero si alguien concretaba, también lo hacía el rival.

Algunos hinchas se cogían el pecho, otros oraban de rodillas, pero también hubo quienes se tapaban los ojos para no ver el cobro. Así llegaron hasta el seis a seis. Fue el portero Efrén García, del Deportivo Santa Elena-Sumpa, quien cobró el último penal y le dio el título a su equipo.

los hinchas del Deportivo Santa Elena bailaron emocionados.jOFFRE lINO

FESTEJO A RABIAR

La celebración del Deportivo Santa Elena-Sumpa fue enorme. El técnico John Bohórquez se acercó llorando hacia las mallas del estadio a buscar a su esposa Carla Andrade para besarla. “Lo hice, mi amor, gracias a ti. ¡Somos campeones!”, decía emocionado entre lágrimas.

Como el público durante el cotejo no pudo ingresar a las gradas, todos esperaron a que se cumpla con la premiación y que se abran las puertas para entrar a la cancha y abrazar a sus ídolos ¡Viva Deportivo Santa Elena, carajo!, ¡Nos hicieron sufrir, pero ganaron!, expresaban los hinchas.