Exclusivo
Deportes
Carlos Garcés necesita "amor, comprensión y ternura"
Félix Borja y Ermen Benítez, exjugadores, aseguraron que la hinchada de Barcelona no debe condenar al manabita, tras fallar el penal en Brasil.
El nombre de Carlos Garcés se hizo tendencia en las redes sociales, luego del penal que falló, a los 92 minutos, en el duelo que Barcelona disputó el martes 8 de marzo de visita ante el América Mineiro de Brasil, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El exjugador del Delfín de Manta fue duramente criticado por los aficionas canarios, ya que de haber marcado, el Ídolo se habría regresado tranquilo a Guayaquil, donde el martes 15 de marzo recibirá, en el Monumental, al cuadro brasileño, en el duelo decisivo para clasificar a la fase de grupos del torneo Conmebol.
Para los exjugadores ecuatorianos Félix Borja y Ermen Benítez, la hinchada amarilla no debería condenar a Garcés, pues esto podría afectar emocionalmente al jugador.
“Garcés no es el primero, ni el último en fallar un penal. Son cosas que le pasan a cualquier jugador. Desde afuera es fácil decir que no se ubicó bien, que remató con poca fuerza... Lo que rescató de él fue la valentía que tuvo, para pedir la pelota en un momento complicado”, comentó Borja.
El exatacante del Mainz 05 de Alemania indicó que está seguro de que el jugador de Barcelona se repondrá rápido, gracias al apoyo que recibió de sus compañeros y cuerpo técnico.
“El gesto que se vio al final del partido, cuando todos se acercaron a consolarlo es de aplaudir. Esas acciones tranquilizan al jugador. Garcés es un delantero con experiencia, que de seguro tomará esto con calma”.
El Canguro, como se conoce al exdelantero nacional, afirmó que también será vital que el manabita no preste atención a los comentarios que circulan en las redes, pues esto lo podría hacer caer en la desesperación.
“Las derrotas y los triunfos duran veinticuatro horas. Garcés tiene que virar la página, para que en el siguiente partido entre enfocado en hacer bien las cosas para el equipo, más no para apagar las críticas”.
Benítez, por su parte, expresó que “de seguro Garcés no ha de haber podido dormir”, pero que el ánimo que le dieron sus compañeros lo harán reponer rápido.
“Luego del partido, el delantero que falla un penal o un gol cantado, pasa pensando en esa equivocación. Pero uno tiene que ser fuerte a nivel emocional, para enfocarse en el siguiente partido y olvidar los errores”, aseguró el exatacante de Barcelona.
La Pantera acotó que no se puede condenar a Garcés por el penal fallado, pues a su criterio esta temporada se ha mostrado mejor que la anterior.
“En los partidos que se han dado este año lo he visto bien a Garcés. Ha entrado muy activo, ha marcado o ha habilitado a sus compañeros. Incluso lo veo mejor físicamente que la temporada pasada. Los hinchas deben respaldarlo”.