Exclusivo
Deportes
El campeonato fue para su abuelito querido
Luis Iza, capitán de los Puros Crillos, cumplió el sueño de Manuel Criollo, el fundador del club, quien siempre los impulsaba a llegar a lo más alto.
La liga San Roque tiene nuevo monarca. Se trata de Puros Criollos, que en una intensa final se impuso 2-1 a Andes. En medio del festejo de los campeones en la cancha, Luis Iza era el más feliz. El capitán del equipo cumplió el sueño de su abuelo, Manuel Criollo, quien fundó el club en 1984.
“Este título está dedicado al cielo, a mi abuelito, que siempre anhelaba y nos impulsaba a llegar a lo más alto en el fútbol”, manifestó emocionado Iza.
Con sus familiares y vecinos, con quienes defiende con orgullo los colores blanco, azul y rojo de Puros Criollos, no paraban de festejar por la corona de la máxima categoría, la que les faltaba tras los campeonatos obtenidos en primera y segunda.
LARGA ESPERA
Para lograr este éxito tuvieron que esperar aproximadamente dos años. Antes de la pandemia dominaban con campaña perfecta el torneo en San Roque, pero la paralización de las actividades les dejó con la duda de si podrían sellar su brillante actuación.
“Al conocer que se retomaba el torneo, nos reunimos motivados por la alegría de volver a encontrarnos en la cancha. Unas semanas antes entrenamos en los parques para retomar el físico”, detalló Iza.
En el camerino, antes de la final, realizaron una videollamada a Manuel Iza y Denis Guanuña, quienes migraron a Estados Unidos y fueron claves para conquistar la corona.
“Eso también nos motivó. No apostaban por nosotros, el rival era el favorito, pero demostramos ñeque para ser campeones. Es algo inolvidable”, contó Iza.
Ahora su objetivo es el Campeón de Campeones. “Dejaremos en alto el nombre de una liga tan importante como la de San Roque”.