Exclusivo
Deportes
El calvario de Emelec: Jugadores sin sueldo y directivos en el limbo
Una nueva paralización de entrenamientos refleja la urgencia del equipo y el pronunciamiento de Carlos Luis Torres
Los problemas no cesan en Emelec y el silencio mediático de los directivos que quedan se hace presente. EXTRA pudo tener contacto con uno de los capitanes del equipo y confirmó que “el malestar es de todos los jugadores” ante la falta de respuesta del presidente a cargo César Avilés y del gerente Carlos Puga, silencio que también critica el socio y el excandidato a la presidencia Carlos Luis Torres.
“Nos han mentido”, respondió uno de los integrantes de la plantilla, que prefirió quedar en anonimato, pero ratificó que la paralización de los entrenamientos se debió al incumplimiento de los sueldos de los meses de septiembre y octubre, lo que ha repercutido, “en algunos casos”, incluso en atrasos con el pago de los arriendos de vivienda.
Lea también: Óscar Zambrano: ¿Cuánto tiempo sería la suspensión por doping?
El jugador también reveló que tampoco están al día con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esto confirma la información publicada en redes sociales al respecto que el portero Pedro Ortiz no podía ser operado de la lesión del dedo meñique de su mano derecha.
Le tocó pagar la operación con su propio dinero
Esta situación corrobora lo conocido por este Diario el pasado lunes: el defensor Luis Fernando León sacó de su propio dinero para ser intervenido de su rodilla izquierda el pasado 29 de octubre.
El cuerpo técnico liderado por el estratega Leonel Álvarez tiene sin recibir un mes de sus emolumentos, sin embargo hay miembros del personal administrativo que llegan a tres o más meses impagos. Así lo confirmó un trabajador de la institución guayaquileña.
El excandidato a la presidencia del club, Carlos Luis Torres, justamente quien buscaba tomar las riendas en el actual periodo enfatizó que es “lamentablemente porque los desaciertos que cometió el señor Pileggi fueron desastrosos”.
“Esto producto de no querer escuchar o dejarse asesorar, el querer tener siempre la razón y el no reconocer que estaban haciendo las cosas mal lo cegó de su realidad. Eso lo llevó a la debacle de ahora”, dijo Torres a EXTRA, quien además aseveró que “este problema va a persistir”.
Sobre el procedimiento de César Avilés, como subrogante en la presidencia mencionó: “El presidente que queda ya debió haber salido a dar la cara al socio. Debería hacer una asamblea de socios lo más pronto de manera presencial, para que se lo reconozca como presidente, que se exponga cómo dejó el club el señor Pileggi y presentar una planificación de trabajo para los años que le quedan”.
Un silencio que crea sospechas en el excandidato a la presidencia de Emelec
Torres insistió en que “no se puede hacer como que nada ha pasado con el cambio de cabeza”, en relación a la administración del anterior principal dirigente. “El silencio nos hace pensar que será más de lo mismo. Hasta ahora vemos que (César Avilés) se ha pronunciado, ni ha hecho una rueda de prensa... Reiteramos el apoyo al señor presidente siempre y cuando haga las cosas bien”, expresó.
Lea también: Emelec: crisis, problemas dirigenciales y malos resultados que no mejoran en LigaPro
Carlos Luis fue preguntado sobre la posible existencia de un grupo de inversionistas para sacar del problema al equipo azul, a lo que contestó: “No sabemos nada al respecto y eso es solo que se ha escuchado en redes, por ahí hay alguien que anda ‘fantaseando’. Emelec no necesita más caos. Si el presidente tiene un grupo inversor bienvenido sea, pero eso tiene que decirlo en una asamblea de socios”.
El excandidato confesó que tuvo reuniones con el anterior directivo (Pileggi) y puso a disposición un plan para sacar adelante el club “sin interés alguno de un cargo”. Sin embargo, estas conversaciones no llegaron a una respuesta de parte quien lideraba el equipo, hasta ese entonces.
Emelec continúa su rumbo dejado por José Pileggi, en medio demandas interpuestas en FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), paralizaciones reiteradas de los jugadores por falta de pagos de sus sueldos y ‘atado de manos’ para mejorar futbolísticamente el próximo año, temporada en la que repite sin participar en torneo internacional.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!