Exclusivo
Deportes

El tiktoker Benjamín Anunnziata ha vestido las camisetas de Barcelona, Independiente y la Tri.Miki Rodríguez

Benjamín Annunziata y el fútbol ecuatoriano: Un Romance inesperado

Lleva dos semanas en Ecuador. Ha estado en Guayaquil y en Quito, y dice que la gente ecuatoriana le da tanto cariño que se sorprende

El fútbol tiene un lenguaje universal que trasciende fronteras y acentos. Para el tiktoker argentino Benjamín Annunziata, mejor conocido como Benja, esa magia lo trajo a Ecuador, un país que lo adoptó como si fuera uno de los suyos, gracias a las redes sociales.

Con 20 años, este creador de contenido se ha convertido en un exponente del balompié ecuatoriano en redes sociales, generando vínculos con equipos como Independiente del Valle, Liga de Quito y la selección nacional.

BENJA SE ENAMORÓ DEL FÚTBOL ECUATORIANO

@benjaannun Y FUISTE TU MI BAILE INOLVIDABLE🎶⚫️🟡 | @Havoline Deportivo @Barcelona SC ♬ sonido original - Benja Annun🇦🇷

Su misión es sencilla: compartir la pasión que siente por el deporte rey con miles de seguidores mediante las redes sociales. Ha estado en las dos Noches Amarillas.

Esta es su segunda vez en Guayaquil, y la Noche Amarilla lo dejó maravillado. “Fue una locura, la gente me trató increíble, como si fuera de aquí. No tengo palabras para decir todo lo que he vivido”, cuenta emocionado.

Su carisma y frescura al narrar el fútbol han hecho que muchos ecuatorianos lo sientan cercano, como un amigo más que vibra con cada partido.

Entre las anécdotas que ha acumulado en sus viajes, una de las más divertidas fue cuando se hizo pasar por guardaespaldas del delantero Felipe Caicedo, un momento que arrancó carcajadas en redes.

Todo fue espontáneo. Lo bueno de esto es que el fútbol me permite hacer cosas impensadas y conocer personas increíbles”, comenta.

NO SE HACE PROBLEMAS CON LA COMIDA

Su amor por Ecuador no ha pasado desapercibido. A pesar de ser 100 % argentino, confiesa que este país tiene un espacio en su corazón. “Es hermoso sentir el cariño de la gente, que te quieran en un lugar donde al principio nadie te conocía”, dice con una sonrisa. Le da igual comer encebollado en Guayaquil o papas con cuero en Quito.

HIZO DE ECUADOR SU CASA

Y aunque no dice hincha de qué equipo es en Ecuador, admite que Independiente del Valle le genera admiración por los grandes jugadores que han salido de su cantera.

Cuando le preguntamos por su familia y su opinión sobre su conexión con Ecuador, responde sin titubeos: “Están felices, me apoyan en todo”.

Y es que para Benja, su amor por el deporte rey y su capacidad para conectar con la gente van de la mano.

LAS MALAS PALABRAS SE APRENDEN PRIMERO

Si hay algo que le ha sorprendido de Ecuador es su diversidad. “El calor de Guayaquil es sofocante, prefiero el frío de Quito”, admite entre risas. Y como buen extranjero, también ha adoptado algunas expresiones ecuatorianas.

“Se me quedó grabada ‘pelado’, pero la que más me hace reír es ‘chucha’”, explica, consciente de su significado, pero divirtiéndose con la espontaneidad de los ecuatorianos. Va aprendiendo a bailar salsa choke, en lo cual dice que ha mejorado.

Benjamín Annunziata no sabe cuántas veces más vendrá a Ecuador. Es la magia de las redes sociales y del TikTok.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!