Exclusivo
Deportes
Barcelona vs. Delfín: El Ídolo pegó un 'baile' y Janner Corozo anotó un hat trick
El conjunto amarillo dirigido por Segundo Castillo le 'pisa los talones' a los punteros y busca pelearla, luego de este triunfo
Un partido cargado de intensidad fue el que se desarrolló en el estadio Monumental. La victoria de Barcelona sobre Delfín en la fecha 11 de la segunda etapa de LigaPro, evidencia el buen momento del técnico Segundo Alejandro Castillo, quien ha encaminado a seis puntos de maner consecutiva, en conjunto de figuras que han recobrado un nivel determinante en el campo de juego.
LEE TAMBIÉN: Leonardo Campana junto a Messi y Neymar, vive el sueño de todo jugador
Con Braian Oyola, Janner Corozo y Octavio Rivero brillando desde el inicio del compromiso, el equipo amarillo se impuso en fútbol y en estadísticas con 4 tantos de las 12 remates a puerta, además de alcanzar un 62 % de posesión. Una historia diferente de lo que se terminó viviendo con el estratega Ariel Holan.
En los primeros minutos, el Ídolo ya avisaba con su propuesta ofensiva ante el Cetáceo que se vio sorprendido por la velocidad y la precisión en los pases del local con el piloto de ataque integrado por los futblistas antes mencionados.
Corozo abrió la ruta goleadora al 16', luego de una destacada acción individual de Oyola, quien tomó la pelota, encaró a los defensores y quedó libre para pasarla a su compañero, que concretó el pirmer grito del público amarillo en el escenario deportivo. El control era del cuadro guayaquileño.
Casi al instante (18'), una rápida recuperación y salida del lateral drecho Byron Castillo, quien empezó la combinación de pases de Oyola y Rivero. Este último levantó la cabeza, lo vio corriendo a Janner que nuevamente disparó a 'quemaropa' con pierna derecha y dejó sin opciones al guardameta Brian Heras.
El complemento fue una consolidación de lo que pasó en el capítulo anterior. El tanto de Rivero llegó a 51', tras un centro desde el sector diestro, quedó el rebote para sus pies y metió el tercero para los toreros. Y así, minutos después, otra vez apareció Oyola con la asistencia para que Corozo sume la cuarta al marcador (56').
El dueño de casa triunfó ante un rival sin respuestas, ni ataques, además de intentar que la diferencia no sea evidente al quedarse con uno menos por la expulsión de Ricardo Phillips al final del primer tiempo.
El Barcelona de Segundo Castillo muestra mejoría cuando faltan cuatro partidos para cerrar el año. Ganar la etapa y disputar la final no se avizora como el objetivo principal, sin embargo son solo 4 unidades de diferencia con los líderes, Independiente del Valle y Liga de Quito, la pregunta es: ¿los resultados jugarán a su favor para pelearla hasta el final?.