Exclusivo
Deportes

El Loco Cortez fue la figura del líder, Barcelona, y es el nuevo goleador de la LigaPro con siete anotaciones.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXTRA

Barcelona, firme en el liderato de la LigaPro

El Ídolo tiene seis puntos de ventaja sobre su escolta, que ahora es Liga de Quito, y aumentó a ocho sobre Emelec, Independiente del Valle y U. Católica.

La séptima fecha de la LigaPro consolidó a Barcelona como líder del torneo gracias a su victoria como local, sobre Orense, con lo que sumó 19 puntos y mantiene buena ventaja sobre sus perseguidores.

El Ídolo sigue invicto y tuvo a Gabriel Cortez como su figura, que con su doblete ante el cuadro de Machala se convirtió en el máximo anotador del campeonato con 7 goles, destronando al argentino Santiago Giordana (Mushuc Runa), que se quedó con 6 tantos.

Liga de Quito fue otro de los equipos destacados de la jornada tras imponerse por 2-0 en la visita a Cumbayá y asecender a la segunda casilla con 13 unidades. Universidad Católica, que goleó 4-0 a 9 de Octubre en Guayaquil, llegó a los 11 puntos y es cuarto.

Emelec tras el empate en el campo de Deportivo Cuenca e Independiente del Valle por la igualdad como local con Guayaquil City, llegaron a las 11 unidades, pero por gol diferencia son tercero y quinto, respectivamente.

Otro visitante que sumó es Delfín, que con un Andrés Chicaiza inspirado, se llevó los tres puntos del estadio de Mushuc Runa. Técnico Universitario cedió puntos al igualar con Gualaceo, y Aucas volvió a sonreír en casa al imponerse a un golpeado Macará, en el cierre de la fecha.

EL CRACK DE LA FECHA

El delantero panameño Ismael Díaz (c) marcó dos tantos para el Trencito.API

El delantero panameño Ismael Díaz fue clave en la goleada sobre 9 de Octubre. Marcó un doblete y llegó a los cuatro tantos en el campeonato nacional. Formó una gran dupla con el colombiano Cristian Martínez Borja.

EN TENDENCIA

Renato Paiva, DT de los rayados, se quejó del juego de Guayaquil City.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Renato Paiva, entrenador de Independiente del Valle se quejó de Guayaquil City por ‘quemar tiempo’ y calificó esta estrategia de vergüenza. Los ciudadanos le respondieron con fuerza por parte del técnico Pool Gavilánez y del presidente Iván Mendoza.