Exclusivo
Deportes
Aucas se 'cura en salud'
El técnico César Farías habló clarito con sus jugadores. Wellington Sánchez calificó de acertada la postura del entrenador. Luis Soler señaló que sin una denuncia en firme es ‘puro humo’. LigaPro pidió al DT que puntualice sus declaraciones.
En Aucas se cuida hasta el mínimo detalle en la recta final del camino para conseguir el histórico boleto a la final de LigaPro y la clasificación a la Copa Libertadores. Le quedan seis finales y busca que el buen paso en la cancha no sea afectado por factores extradeportivos.
Es por esto que el técnico César Farías se reunió con sus pupilos para pedirles que eviten ‘tentaciones’. “El lunes tuvimos una reunión de más de una hora y media para blindarnos de temas extrafutbolísticos. Por debajo de la mesa hay cosas asquerosas que nosotros lo sabemos y estamos fuertes para cuidar a nuestro grupo”, detalló Farías.
Estas palabras provocaron que LigaPro le pida al entrenador venezolano que aclare y puntualice sus declaraciones para poder iniciar las acciones si fuera el caso.
En la interna del Papá analizaban con los abogados la respuesta que emitirán a la LigaPro y así terminar con este tema para que no afecte la concentración de los jugadores y del cuerpo técnico. Respaldan al timonel llanero y tienen claro que sus acciones fueron para proteger a los futbolistas y al club.
BUENA ESTRATEGIA
Para Wellington Sánchez, quien defendió la camiseta oriental entre 2012 y 2013, lo hecho por Farías es una muestra más de su experiencia.
“Es una manera de proteger el grupo y para que los jugadores estén comprometidos y mentalizados en conseguir el objetivo de llegar a la final. Farías es un entrenador de mucha experiencia y tiene claro que su discurso lo escuchan quienes rodean al fútbol”, analizó Sánchez.
Agregó que de esta manera se evita que a los jugadores les ‘calienten las orejas’ con propuestas de otros equipos. Mucho más en un momento tan importante para Aucas, del que destacó “es un equipo práctico, con una buena estructura basada en jugadores de experiencia”.
SIN PRUEBAS
Luis Soler no comparte las declaraciones de su colega Farías y señaló que estos temas se deben manejar en la interna de los equipos. “Si no se hace una denuncia con nombres es preferible evitarla. De lo contrario es puro humo”, afirmó.
El estratega argentino, que estuvo en el banquillo del Papá y también fue secretario técnico del club, espera que Aucas se enfoque solo en el tema futbolístico.
“Debe concentrarse en jugar partido a partido, tiene la ventaja de depender de sus propios resultados para llegar a la final y conseguir una histórica clasificación a Copa Libertadores que los hinchas han esperado por más de 70 años”, indicó Soler.