Exclusivo
Deportes

En varias canchas de Guayaquil o de la Vía a la Aurora, el grupo de los Atletas de Cristo entrena para no perder el ritmo.Freddy Rodríguez

Los Atletas de Cristo entrenan con fe

Cada diciembre, durante la finalización del torneo, decenas de jugadores se ponen a punto con el grupo de los Atletas de Cristo, para no perder ritmo.

Llega diciembre, el torneo nacional de fútbol termina y todos los jugadores disfrutan de sus vacaciones.

Muchos de los futbolistas, durante sus días de descanso y desde donde se encuentren, tratan de no descuidarse en la parte física, por lo que dedican parte de su tiempo a cumplir con distintas rutinas de ejercicios.

Otros, en cambio, que han optado por quedarse en el país, aprovechan para ponerse ‘papelito’, pero lo hacen con el grupo del Ministerio de los Atletas de Cristo.

Con los integrantes de dicho movimiento, en su mayoría exjugadores nacionales, trabajan en la parte física y táctica, tal como si se tratara de una rutina normal de cualquier equipo de fútbol.

Alberto Montaño y Lizandro Torres, exfutbolistas nacionales, y quienes están al frente de la iglesia evangélica, indicaron que al término de cada temporada se reúnen con muchos deportistas que se encuentran sin equipo y otros que están disfrutando de las vacaciones para que puedan mantenerse activos.

“Acá les abrimos las puertas a todos, así sean o no del Ministerio de los Atletas de Cristo. Hemos recibido hasta cuarenta jugadores, con quienes no solo se trabaja en la parte física, sino también en el plano futbolístico”, indicó Montaño.

El exdefensor de Barcelona acotó que algunos solo van de “pasadita” y que otros se quedan hasta encontrar equipo. “La semana pasada (15 de diciembre) nos visitó Alan Franco, quien estuvo unos días en el país, luego de jugar el Mundial de Catar. Quería moverse y acá le abrimos las puertas”.

Torres, exzaguero torero, explicó que además de recibir a jugadores profesionales, también ayudan a chicos que buscan espacio en las categorías juveniles.

“Acá los ayudamos en su formación, en darles consejos, guiarlos con nuestra experiencia e incluso tratamos de ubicarlos en algunos equipos”, afirmó.

Dennis Quiñónez, ex Barcelona, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, El Nacional, entre otros clubes, actualmente se encuentra sin equipo.

El exvolante destacó que con lo que trabaja con el grupo le sirve para estar listo, en el momento que algún club lo requiera.

“Hasta octubre estuve en Atlético Samborondón (Segunda Categoría), tuvimos un buen año, quedamos campeones provinciales. Acá con el grupo me vengo moviendo desde octubre para mantenerme activo”, finalizó. (DPI)