Exclusivo
Deportes

Ängel Escobar y su paso por Barcelona en Copa Sudamericana.Archivo

Ángel Escobar, un gol con Barcelona hace 20 años en la Sudamericana

El ex jugador amarillo es actualmente entrenador en su escuela de fútbol. Rememora con EXTRA el pasado y analiza el presente

El primer gol internacional en Copa Sudamericana de Barcelona lo hizo Ángel Escobar en el 2002 a Alianza Lima. El Ídolo venía de eliminar a Aucas.

Ángel jugaba de volante o marcador. Ahora es entrenador de su escuela de fútbol y recuerda que entró al minuto 63 a remplazar a Edwin Tenorio. El entrenador era Jorge Solari, quien le dijo: “Tengo un ángel bajo la manga. Entra a hacer lo que tú sabes”.

Eso fue una inyección de ánimo. Escobar estaba rodeado de grandes futbolistas como José Cevallos, Jimmy Blandón, Eduardo Hurtado y otros de esa época.

“Era el minuto 83, el estadio estaba ‘a full’. Quien hizo todo en la jugada fue Eduardo Hurtado, pivoteó la pelota y me la dejó lista. Lo que yo hice fue rematar de izquierda y gol. Ya se pueden imaginar qué pasó. Yo era el más ‘pelado’ de todos en Barcelona”, recuerda Escobar 20 años después.

Dice que ese gol significó mucho, por el hecho de entrar, que el entrenador le tenga confianza y, sobre todo, que los puntos se quedaran en casa.

Sin embargo, en el cotejo de vuelta los peruanos ganaron en penales. Ese fue el comienzo de los canarios en el torneo de la Sudamericana, que se convertía en una alternativa para los equipos que no llegaban a Copa Libertadores.

Para Ángel, el mejor recuerdo es la presencia de la hinchada y cómo gritó la anotación, debido a que la marcó en los minutos finales.

CÉLICO LOS ILUSIONA

El Barcelona 2022 ilusiona a Escobar. “La hinchada amarilla en realidad está con un sueño por cumplir. Ya comenzó a verse la mano de Célico, ese es el fútbol que todos queremos ver. Eso de sacarle seis puntos a los segundos en LigaPro nos hace soñar”, expresa el exjugador.