Exclusivo
Buena Vida

ALDI también ha adquirido cerca de 170 tiendas de Winn-Dixie y Harveys Supermarketcortesía

El supermercado que crecerá en EE. UU. con 225 nuevas aperturas este año

ALDI impulsa su crecimiento en EE.UU. con la apertura de más de 225 tiendas y la expansión a nuevas regiones

A pesar de que muchas cadenas de tiendas minoristas y por departamentos han tenido que cerrar sus puertas debido a los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, algunas han logrado destacarse y fortalecer su presencia en el mercado. Un claro ejemplo de esto es ALDI, la reconocida cadena de supermercados alemana, que ha anunciado su plan de abrir más de 225 nuevas tiendas este año en Estados Unidos.

Lee también: ¿Usaste cajeros automáticos en EE. UU.? Podrías calificar para un reembolso de $1.797

ALDI, que ha operado en los Estados Unidos por casi 50 años, sigue un plan de expansión estratégica que se ejecutará a lo largo de cinco años. Este 2025, la compañía abrirá la mayor cantidad de tiendas en un solo año en su historia en el país. Según un comunicado oficial, este crecimiento responde al creciente número de consumidores que buscan ahorrar hasta un 36% en sus compras.

Cómo se implementará la expansión

La expansión de ALDI en Estados Unidos no solo se basa en la apertura de nuevas tiendas, sino también en la conversión de sucursales seleccionadas de Winn-Dixie y Harveys Supermarket a la marca ALDI. Esta operación forma parte de un plan que contempla la transformación de aproximadamente 220 locales de Southeastern Grocers hasta el 2027.

ALDI crecerá en EE. UU. con 225 nuevas aperturas este año.cortesía

ALDI también ha adquirido cerca de 170 tiendas de Winn-Dixie y Harveys Supermarket que no serán parte de este proceso de conversión. Este acuerdo permitirá a la cadena alemana enfocarse en el crecimiento y expansión en la región sureste de EE.UU., mientras sigue consolidando su presencia en otras partes del país.

ALDI no se limitará al sudeste de EE.UU. en su plan de expansión. Además de convertir varias tiendas en esa región, la cadena tiene previsto aumentar su presencia en el noreste y el medio oeste del país. También se espera una expansión en el oeste, con la apertura de más tiendas en el sur de California y Arizona. Además, ALDI apunta a nuevas áreas de alto potencial, como Las Vegas, lo que le permitirá aumentar aún más su cobertura geográfica.

El éxito de ALDI: enfoque en el cliente y en sus empleados

A lo largo de los años, ALDI ha ganado popularidad no solo por sus precios competitivos, sino también por su compromiso con una experiencia de compra más rápida, fácil y accesible. Además, la cadena se ha destacado por su cultura organizacional centrada en sus empleados, ofreciendo salarios y beneficios atractivos que la colocan como un referente en la industria.

“ALDI sigue viendo cómo más compradores nos eligen cada día gracias a la experiencia única de compra que ofrecemos. Nuestros clientes disfrutan de un proceso de compra más rápido y asequible, lo que nos posiciona como una opción preferida”, afirmó Jason Hart, director ejecutivo de ALDI.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!