Exclusivo
Buena Vida
Quita el olor del ajo en tus manos
Con estos trucos lo eliminarás de raíz. Realiza el mismo procedimiento cuando cortes cebolla.
Hacer preparaciones con ajo puede ser delicioso a la hora de comer, pero complicado si se trata de quitarse tan particular olor de las manos. Por eso, te dejamos estos EXTRA tips para que eso ya no sea un problema.
Limón
Para deshacerte del olor a ajo que queda en tus manos, lo más práctico es cortar un limón por la mitad y frotarlo entre los dedos y las palmas. Luego lávate con jabón de tocador y agua corriente.
Pasta de dientes
Otro método infalible contra el fuerte olor del ajo es mezclar pasta de dientes y enjuague bucal. Al frotar las manos con esa preparación, durante un minuto, notarás lo olorosas y frescas que van a quedar.
Cuchara de acero
Aunque parezca un poco loco, una cuchara de acero también evita el fuerte olor de este alimento. Solo tienes que lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus dedos con dicho objeto de metal.
Café
El aroma del café es agradable e inigualable. Por eso, un truco para dejar tus manos libres de ajo es frotarlas con unos granos de este producto, o si no con café molido. Te quedarán con un rico aroma. Realiza el mismo procedimiento cuando cortes cebolla.
Vinagre de manzana
Vierte un chorrito de vinagre de manzana sobre las palmas de las manos y frótalas durante unos minutos. Luego lávalas con jabón y agua para evitar que el aroma del vinagre se impregne en tu piel. Finalmente aplica la crema de tu preferencia.