Exclusivo
Buena Vida
La mejor manera de guardar el árbol de Navidad
Que no te dé pereza hacerlo. Te damos 5 consejos que te facilitarán desbaratarlo y mantenerlo impecable hasta el próximo año
Llega Diciembre y todos en casa se ilusionan con sacar el árbol navideño e iniciar la decoración que debe ser perfecta. Pero qué pasa cuándo todo termina, pues que cada cosa debe volver a su sitio. Evita que la pereza se te adelante, con estos consejos habrás logrado llevar todo a sus cajas con éxito.
Lugar fresco
Embala bien la caja. Envuélvela en cinta y déjala en un lugar donde no vaya a estar apretada entre otros cartones. Procura que el lugar donde vayas a dejar tu árbol sea seguro y no tenga humedad. Es preferible mantenerlo en un espacio fresco y seco.
Protégelo
Para protegerlo mejor, también puedes envolverlo en espuma o papel burbuja y guardarlo en la caja. De esta forma, no se dañará y podrás usarlo un par de años más.
En piezas
Separa todas las piezas y ve plegando las hojas. Sujétalas con cuidado, con un alambre o elástico, para que estén protegidas y no se deformen dentro de la caja.
Sin caja
Si la caja original del árbol se dañó y no tienes donde guardarlo, consigue una funda grande de las que dan en los almacenes y envuélvelo ahí. Otro tip que te puede servir es meterlo en partes y con cuidado en portaternos que ya no uses.
- TIP
Cuando vayas a guardar el árbol, ya sea en una caja o no, añade unas cuantas hojas de laurel. Esta planta, además de darle un buen aroma, alejará las plagas y lo liberará de la humedad. ¡Espera al próximo año!