SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Maternidad: Asegura la comodidad de tu bebé

Identificar las causas del salpullido y seguir medidas preventivas es fundamental para mantener la piel de su pequeño saludable y libre de molestias

salpullido
La mayoría de los sarpullidos por transpiración desaparecen con el tiempo.Archivo

El salpullido en los bebés es una afección común, sin embargo; genera preocupación. Para abordar esta situación, es esencial mantener la piel del pequeño limpia y seca. Utiliza jabones suaves y evita productos con fragancias o químicos irritantes. Después del baño, sécalo despacio.

(Esto te puede interesar: Conoce la planta que ayuda a las afecciones del estómago y de la piel)

Para prevenir la aparición de salpullidos, asegúrate de cambiar los pañales con frecuencia, especialmente después de cada evacuación. Usa pañales transpirables y, si es posible, permite que el pequeño pase por un tiempo corto sin pañal. La ventilación ayuda a mantener la piel fresca.

En el caso de aparecer el salpullido, aplica cremas para proteger la dermis. Busque productos que contengan óxido de zinc, observa la evolución; si no mejora en unos días o si presenta signos de infección, consulta al pediatra.

La doctora Elizabeth Moreira  resalta que la hidratación también juega un papel importante. Utiliza lociones o cremas humectantes que sean adecuadas para la delicada piel del niño. Evita rascar la zona afectada, ya que esto puede agravar la irritación. Mantén las uñas del bebé cortas para reducir el riesgo de daño.

(Te invitamos a leer: Apagones en Ecuador: ¿Cuál es tu responsabilidad como ciudadano?)

Lo que debes de saber

  1. El salpullido puede ser causado por irritación, alergias, calor o el contacto con pañales húmedos. Identificar la causa es clave para prevenirlo. 
  2. Utiliza productos hipoalergénicos y sin fragancias para el cuidado de la piel. Evita el uso excesivo de toallitas húmedas que contengan alcohol o irritantes. 
  3. Viste al niño con ropa de algodón y evite materiales sintéticos. Asegúrese de que la prenda no esté demasiado ajustada. 
  4.  Opta por baños cortos con agua tibia y un jabón suave. Seque bien la piel, especialmente en los pliegues.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!