Exclusivo
Buena Vida
Ideas para cerrar ciclos
Hay muchas maneras de deshacerte de situaciones dolorosas y de buscar una renovación personal sin tener que cortarte el pelo
Empieza un nuevo año y para muchas personas, específicamente las mujeres, el principal reto o propósito es cerrar ciclos. Esos capítulos dolorosos cargados de desilusión, decepción amorosa, alguna decisión mal tomada o la pérdida de un ser querido, el principal objetivo será superar todo lo malo que dejó el año anterior.
Por ello, el psicólogo clínico Christian Díaz explica que lo primero que se debe hacer para cerrar ciclos es estar en paz con el pasado. “Al lograrlo tenemos la oportunidad de seguir adelante. Todo final implica un comienzo que debe estar enfocado en nuestros propios intereses”, asegura.
En este transitar por tratar de superar los capítulos que encierran tristeza lo primero que decide la mayoría de mujeres es cortarse el cabello. No importa cuánto lo hayan cuidado, si lo tienen largo o luce radiante, lo único que tienen en mente es renovarse, cambiar.
¿Por qué esa decisión tan drástica?
”Cortarse el pelo pasa por diferentes situaciones. Nos lo cortamos porque se inicia una nueva historia, experiencia, otra oportunidad o hacer parte de una profunda renovación. A veces les ayuda a las mujeres a mejorar su autoestima, lo cortamos también porque ese nuevo look generará expectativa en una nueva experiencia sentimental, es como verme diferente, dejar de ser aquella que fui y ahora quiero verme de otra manera. Es llenarse de energía, tener un nuevo reto”, explica el psicólogo.
Opciones
Si has pensado en cerrar ciclos, te dejamos varias ideas, para que empieces una nueva etapa de vida, pero sin llegar a cambios drásticos.
Viaja. Alejarse unos días, sola o acompañada, respirar otros aires, encontrarse con paisajes diferentes, disfrutar de la playa, brisa y mar es una buen opción para reiniciar la mente y el corazón y alimentar la autoestima.
Ejercítate. Hacer ejercicios es una gran terapia. Te ayuda a liberar endorfinas y es excelente para desahogar todo tu estrés y ansiedad, alejándote de emociones negativas. Aprovechar para mantenerte sana y tonificar tu cuerpo.
Sube el ánimo. Al inicio de año y ante las dudas de no saber lo que nos deparará, bajamos el ánimo y lo único que queremos es quedarnos en la cama, aunque suele ser una reacción normal, lo más prudente es levantarnos, de lo contrario, nos llenaremos de ansiedad y emociones negativas.
Entre amigas. Reunirte con las amigas es una gran terapia. No solo te desahogas, además son un gran apoyo cada vez que atravieses por momentos difíciles.
Compra lo que te gusta. Cerrar ciclos no solo implica dejar atrás lo doloroso, sino además dejar atrás los recuerdos. Deshacerte de objetos y prendas de vestir. Si quieres una transformación, sal de compras y compra lo que te gusta.
Perdonar
Algo importante de cerrar los ciclos es aprender a perdonar y a autoperdonarse. También reconocer que algo no se dio y que lo más idóneo y prudente, por salud mental, es dejar finalizado lo que en un momento dado vaya a hacerte daño en el presente y futuro. Esto aplica en la parte sentimental.