Exclusivo
Buena Vida

Esto puede ser mortal.Archivo

Alimentos que podrían asfixiar a tu hijo

Cierta comida causa más del 50% de los episodios de atoramiento, ¡evítalos para prevenir una desgracia!

El atragantamiento de un niño se puede prevenir. El grupo de mayor riesgo son los menores de 4 años. Ten cuidado con los objetos que tu hijo se lleva a la boca, tales como monedas, botones, juguetes diminutos y más.

La pediatra Karol Valdivieso explica que al tener las vías respiratorias pequeñas y las piezas dentales incompletas, los niños tragan los alimentos provocándoles asfixia.

Conoce los cinco productos que podrían taparle mortalmente las vías respiratorias. En tus manos está la posibilidad de evitar un accidente.

Los frutos secos

Las almendras, nueces, maníes, maíz, avellanas, pistachos, incluso las semillas de girasol, son alimentos duros y pequeños, por ende un peligro para los niños.

Sin embargo, puedes dárselos molidos o licuados.

Las uvas

Por su forma y su tamaño pueden obstruir por completo la laringe de un niño. Además, tienen piel, lo que hace que se puedan deslicen sin ser masticadas. Es necesario que las partas en pedacitos.

Las gomitas

Son blandas y esto da una falsa sensación de seguridad, ya que no se deshacen en la boca.

Canguil

Lo encontramos hasta en las celebraciones, deberías sacarlos de la dieta de tu pequeño, tan solo un grano de maíz podría pasar a las vías respiratorias y provocarle la muerte instantánea por asfixia.

Tripa mishqui

Es un alimento que no se desmenuza fácilmente en la boca y al tener los niños pocos dientes y una deglución débil son más susceptibles de provocar atragantamientos.