Exclusivo
Buena Vida
5 pasos para revivir el amor
Los distanciamientos no siempre terminan en ruptura. Dale otra oportunidad al amor. Sí es posible seguir con tu ‘media naranja’.
Hay crisis de pareja que pueden terminar en separación. Se presenta una etapa en la que se asume que ‘nada será lo mismo que antes’. Es como que llega una lucha interna que te confunde.
La psicóloga Érika Zambrano enfatiza que la separación temporal es parte de una terapia.
“Sirve para aclarar ideas y sentimientos”, dice la especialista y resalta que “es importante dejar claras las ideas y las necesidades, entre ellos poner el límite del tiempo en el que estarán distanciados, qué tipo de conversaciones van a tener con el fin de cuidar la salud mental de ambos”.
En síntesis, es básico comentar las pautas que se van a seguir para que esta separación temporal les guíe hacia los objetivos que esperan.
Sé sincero
Analiza la situación y piensa en si tienes toda la predisposición de arreglar el problema.
Interés
Demuestra que quieres arreglar los malos entendidos. No te olvides de los detalles. Sé atento. Presta atención a sus cosas.
Reflexiona
¡No actúes por impulso! Respira y reflexiona antes de actuar. Trata de compartir más tiempo juntos. Recupera esas actividades para que todo fluya.
Evita el contacto
Respeta el tiempo que establecieron mantenerse alejados. Si tienen hijos el contacto solo será exclusivamente para tratar estos temas. Un período sin contacto ni comunicación suaviza las cosas.
Utiliza el “yo”
Es una manera de involucrarte directamente en la situación, así asumes la responsabilidad de lo sucedido.