Exclusivo
Buena Vida
5 consejos para convertir tu alquiler vacacional en un negocio exitoso
¿Buscas consejos para convertir tu propiedad de alquiler vacacional en un negocio próspero? Estás en el lugar adecuado. Te daremos algunos tips sencillos para alquilar una casa vacacional, además de los pasos que debes seguir para asegurar que tus huéspedes se sientan como en casa y quieran regresar. A medida que los alojamientos vacacionales tradicionales se vuelven obsoletos, la industria de los alquileres vacacionales está en auge. Con esta creciente demanda, también hay una gran oferta, lo que significa que necesitas esforzarte para mantenerte competitivo. Nadie dijo que administrar un alquiler vacacional sería fácil, pero los cinco consejos que estamos a punto de compartir harán que sea mucho más sencillo.
1. Descubre lo que quieren tus huéspedes, ¡y dáselo!
Hoy en día, no basta con hacer lo mínimo para que los clientes estén satisfechos. Para mantenerte a la par con tus competidores, tanto en la industria de alquiler vacacional como en la de alojamiento tradicional, debes hacer todo lo posible por destacar. Aquí tienes algunas pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en la experiencia de tus huéspedes:
- Deja un pequeño regalo de bienvenida para tus huéspedes al llegar y, si puedes, una nota escrita a mano deseándoles una estancia maravillosa.
- Prepara un archivo con menús y contactos de los mejores restaurantes y servicios de comida para llevar en tu área.
- Abastece un minirrefrigerador con agua embotellada, leche, jugo y cualquier cosa que creas que tus huéspedes disfrutarían.
- Piensa en lo que apreciarías como huésped y ofrece el mismo trato. Una caja de chocolates, tapones para los oídos o una bata suave podrían hacer toda la diferencia.
2. Presupuesto, presupuesto, presupuesto
Para que tu negocio se mantenga a flote, necesitas tener un modelo de negocio sólido para el alquiler vacacional. Por tentador que sea cobrar una tarifa alta por tu propiedad, debes mantener tus precios competitivos. Uno de los mejores consejos para propietarios es este: revisa cuánto cobran tus competidores y asegúrate de establecer precios que igualen (o incluso superen) las tarifas vigentes en tu área. Cuando el negocio comience a fluir, haz todo lo posible por gestionar la relación entre ingresos y gastos para asegurarte de que tu modelo de negocio sea realmente sostenible. Concéntrate siempre en aumentar tus ingresos y reducir tus gastos. En cuanto a los gastos, limítate a lo necesario, como adquirir y mantener seguros y verificar que tus huéspedes tengan todas las comodidades básicas antes de gastar en otras mejoras.
Fijar el precio de tu anuncio en Airbnb de forma competitiva también es un gran desafío. Usar software de precios dinámicos puede ayudarte a conseguir más reservas con menos esfuerzo.
3. Establece tus normas de la casa
Probablemente sabes bien que gestionar una propiedad de alquiler vacacional no siempre es fácil. Para evitar conflictos con los huéspedes, es mejor detallar claramente todas las normas que se espera que respeten. No puedes enojarte con tus huéspedes por no seguir las reglas si nunca fueron informados sobre ellas. Si no se permite hacer ruido después de las 10 de la noche o si está prohibido fumar en la propiedad, especifica esto claramente. Hacer una lista de "lo que se debe y no se debe hacer" es muy recomendable.
4. No descuides la administración
A menudo, los mejores consejos para alquilar una propiedad vacacional están entrelazados con recomendaciones sobre cómo mantener un alto nivel de servicio al cliente y llevar tu administración al día. Piénsalo: no puedes tener un negocio exitoso sin clientes satisfechos, y no puedes tener clientes satisfechos si no manejas todo con eficiencia. Sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Con todas las solicitudes de reservas, consultas, facturas y necesidades de los clientes que deben ser atendidas, es fácil sentirse abrumado con las tareas administrativas. La solución: sé consciente de tus limitaciones y deja de intentar hacerlo todo por ti mismo. Aprovecha el software de gestión de alquileres vacacionales a tu disposición. Con esta tecnología, puedes automatizar la comunicación con tus huéspedes, contratar un contador virtual para el pago de impuestos y tarifas, y desentenderte de la administración. Esto te permitirá concentrarte en los aspectos fundamentales de tu negocio y reducir la carga de trabajo.
5. Habla con tus huéspedes... ¡y haz que hablen con otros!
¿Te preguntas cómo promocionar tu negocio de alquiler vacacional? ¡Haz que tus huéspedes lo hagan por ti! Pídeles que escriban reseñas sobre su estancia. Estas reseñas no solo ayudarán a atraer a otros huéspedes potenciales, sino que también te brindarán información detallada sobre lo que tus huéspedes aman de tu propiedad y qué se puede mejorar.
Además de las reseñas, aquí tienes algunas otras maneras de atraer nuevos negocios a tu alquiler vacacional:
- Optimiza tu anuncio de alquiler vacacional para que sea recogido por motores de búsqueda y algoritmos.
- Usa redes sociales para promocionar tu propiedad. También anima a tus huéspedes a compartir su estancia en sus plataformas.
- Ofrece tarifas con descuento a huéspedes recurrentes y a los que renten a largo plazo.
Reflexiones finales
Ahora que sabes cómo mejorar la gestión de un alquiler vacacional, ¡es solo cuestión de tiempo antes de que los huéspedes hagan fila para quedarse en tu propiedad! Si usas estos consejos para administrar un negocio de alquiler vacacional, sin duda cosecharás los beneficios.