Exclusivo
Actualidad
Moreno le advierte a Guillermo Lasso que la "mesa no está servida" en Ecuador
Moreno hace énfasis en que el país debe poner más atención es aspectos de gobernabilidad y dijo también a su sucesor que la mesa no queda servida.
El presidente electo Guillermo Lasso llegó 19 de abril al Palacio de Carondelet para reunirse con el presidente saliente Lenín Moreno e iniciar el proceso de transición democrática de Gobierno.
Las autoridades electas y las actuales realizaron los saludos protocolares y posaron para una foto oficial y luego brindaron unas declaraciones a los medios de comunicación.
Junto a Lasso, también llegó el vicepresidente electo Alfredo Borrero quien mantiene un encuentro con la vicepresidente María Alejandra Muñoz.
Moreno resaltó la creación de los equipos de transición para la entrega ordenada y transparente de la información que deja su administración. Reiteró que este intercambio está avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
También, le dijo a Lasso que encuentra un país que respeta la independencia de funciones, la libertad de expresión y, en general, libertad en todos los ámbitos.
"Con respecto a si la mesa queda servida, no, no queda servida, señor presidente, y usted tiene todos los datos respectivos. Sin embargo, hemos cuidado todos los recursos económicos, hemos renegociado la deuda", recordó el presidente Moreno.
Lasso, por su parte, señaló que la transición es el primer desafíos de ate proceso de cambio de Gobierno. Anuncio que en la reunión privada que mantendrán ambos, uno de los primeros puntos en ser abordados es el de la vacunación.
"Hay un temor y lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse en un proceso amplio, equitativo y qué no haya nadie por fuera", señaló Lasso.