Exclusivo
Actualidad
Lo ‘viraron’ por una moto a un joven que tomaba gaseosa
El sujeto es venezolano y al parecer mató al chico porque este supuestamente le robó el vehículo en una reunión. La víctima no ha sido identificada.
L a Policía recibió la alerta de que había una riña callejera en San Juan, centro de la capital, el pasado lunes. Los uniformados llegaron a la calle Buenos Aires y vieron a un grupo de moradores que trataba de reanimar a un joven que estaba tendido en el suelo.
Mientras los agentes llamaban a una ambulancia para que atendieran al herido, uno de los vecinos les contó que la víctima había estado bebiendo una gaseosa en la esquina.
De repente, según el testigo, llegaron dos sujetos, quienes se sentaron junto al joven para conversar. Luego de unos minutos se armó una gresca entre ellos.
El morador escuchó que rompieron botellas y vio al joven desplomarse en la vereda y a sus agresores huir hacia el norte. Luego del ataque, los vecinos fueron a socorrer al herido, quien se presionaba el pecho con sus dos manos. Todavía estaba con vida.
El coronel Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz, señaló que la ambulancia llegó 40 minutos tarde a la escena.
Los paramédicos se percataron de que el agredido tenía dos heridas provocadas por un arma cortopunzante. La una estaba a la altura del pecho y la otra en la pierna derecha.
El personal de salud lo estabilizó en el lugar y a las 09:30 lo llevaron hasta el Hospital Eugenio Espejo, donde falleció antes del mediodía.
Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al lugar para levantar evidencias y buscar a los responsables del hecho. La víctima no tenía documentos personales y fue llevada al Departamento de Medicina Legal sin identificación.
Captura del sospechoso
El mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, indicó ayer que obtuvieron la grabación de una cámara de seguridad que registró la agresión. En esta pudieron ver cómo estaba vestido el presunto homicida y lo buscaron por el sector. Allanaron dos casas, en la calle Vargas, y en la última encontraron al sospechoso.
El oficial entrevistó al detenido, quien le contó que habría apuñalado a la víctima porque esta, al parecer, le robó su motocicleta, la noche del domingo, mientras compartían en una reunión. El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.
Se conoce que la víctima también era de Venezuela y comerciante de mariscos.