Exclusivo
Actualidad
![](https://imagenes.extra.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/18/67b5035a735c6.jpeg)
Violento asalto en condominio de Quito: Amarran a víctima y roban $18.000 en objetos
Los afectados reclaman que la seguridad privada no hizo algo para evitar el robo. La empresa dice que los intrusos parecían visitantes.
Una pareja de esposos busca un nuevo lugar para vivir, luego de que uno de ellos fuera víctima de un violento robo dentro del conjunto habitacional donde residen.
La señora contó a EXTRA que la tarde del 16 de febrero, su pareja le llamó desesperado y le pidió que contactara al ECU-911 porque, minutos antes, tres sujetos y una mujer habían ingresado a su casa y se robaron joyas y equipos electrónicos.
El afectado habría sido maniatado por los delincuentes y amenazado de muerte mientras se ‘pateaban’ 18 mil dólares en objetos de valor.
Los policías que llegaron al lugar solicitaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el ingreso del conjunto, para tener más detalles de cómo operaron los ‘choros’.
En estos se observa que un vehículo, marca Jetour, se parquea afuera de la propiedad y del mismo descienden un individuo y una mujer que tenía un ramo de flores. Se acercan a la puerta principal y la abren como si fueran habitantes.
Otros dos sujetos se bajan del automotor e ingresan detrás de ellos. Todos tenían gorras y mascarillas. Once minutos con catorce segundos después, las cámaras los captan saliendo del conjunto habitacional con mochilas y una funda blanca. Se suben al vehículo y se van.
Después se observa que el afectado sale desorientado y buscando ayuda. Todavía tenía los cordones y cables con los que lo habían maniatado mientras ocurrió el robo.
¿Qué les dijeron los policías a las víctimas?
Los afectados acudieron a la Policía Judicial para colocar la denuncia, pero desde la entidad, según ellos, les dijeron que no había sistema para ingresar la información. Además, le reclamaron a la empresa de seguridad virtual por qué no actuó o alertó cuando los intrusos llegaron al lugar. “Creemos que tienen algo que ver en esta situación. No hicieron nada”.
(Te puede interesar: Siniestro en Quito: ¿Qué pasó con el conductor que perdió sus piernas?)
EXTRA se contactó con la compañía para que dieran su versión y el responsable explicó que ellos no tienen guardias de seguridad en el lugar. Su sistema consiste en cuatro cámaras que están instaladas en la entrada del condominio para detectar el movimiento extraño y alertarlo.
![](https://imagenes.extra.ec/files/image_348_220/uploads/2025/02/18/67b5037be7544.jpeg)
¿Qué dice el informe de la compañía de seguridad?
En este caso, según el informe, cuando vieron a los sujetos ingresar al sitio emitieron una alerta por los altavoces indicando que estaban siendo vigilados. “No obstante, los individuos continuaron su ingreso de forma natural, como si fueran visitantes del conjunto”.
El operador añadió que como los individuos no cometieron ningún acto violento que haya quedado registrado, no sospecharon nada extraño.
Esto es lo que alarma a los afectados, quienes aseguran que la empresa de seguridad nunca alerta mediante el perifoneo a las personas que ingresan o salen. Y que si en este caso lo hicieron, debieron llamar a algún responsable del condominio para que esté pendiente de cualquier novedad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!