Exclusivo
Actualidad
¡El viaje acabó a ‘plomo’!
El destino de la víctima era Montañita. Allí debía dejar mercadería, pero fue interceptado por individuos, quienes al parecer iban en una camioneta.
La última vez que Magdalena Loor escuchó la voz de su marido, Jimmy Agapito Dávila Zamora, fue a las 23:00 del jueves. Ocho horas después recibió una llamada donde le avisaban de una desgracia: “Venga a la vía a la costa, mataron a su esposo”.
Acompañada de familiares se embarcó en un vehículo para corroborar la terrible noticia. Durante el trayecto no dejaba de pedir a Dios que solo fuera una confusión y que al llegar su amado Agapito estuviera vivo.
“Dios mío no, no puede ser mi esposo”, exclamó llorando la mujer al ver a su conviviente muerto dentro de la cabina del camión blanco que conducía.
Dijo que su esposo regresó de un viaje, pero que no llegó a dormir a casa porque debía ir a la bodega de una empresa a recoger mercadería para dejarla en Montañita, provincia de Santa Elena.
El asesinato del guayaquileño, de 47 años, ocurrió aproximadamente a las 06:20 de ayer, en el kilómetro 48 de la vía Guayaquil--Salinas, sector San Andrés.
Cuatro kilómetros más adelante de donde ocurrió el crimen se desarrollaba un operativo de control policial, informó el coronel Iván Rodríguez, jefe del Distrito Progreso.
El oficial indicó que la hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de Dávila se debió a un intento de robo a la mercadería que llevaba el conductor en el camión.
“Estamos en investigaciones para ver qué sucedió. Presumimos que no se llevaron la mercadería, porque quizás pensaron que alguien los observaba y podía avisar a la Policía”.
El coronel Rodríguez explicó que el vehículo presenta cuatro impactos de bala: dos en el parabrisas y dos en la parte posterior.
“Presumimos que los asesinos iban en una camioneta porque los impactos están en la parte superior del parabrisas. El personal policial realizaba un operativo, pero el territorio es muy amplio. Creemos que los asesinos regresaron a Guayaquil”, sostuvo el jefe del Distrito Progreso.
El mayor Dennis Cárdenas, de la Dinased, señaló que se hallaron cuatro indicios balísticos en el carro y que la víctima no registra antecedentes penales.
Transportaba embutidos y legumbres
Segundo Carrillo, el dueño del camión que desde hace un mes manejaba Dávila, dijo que a las 07:00 lo llamaron para avisarle que habían matado al conductor de su vehículo, de placa TBD-4605.
“Me llamaron de la empresa para la que presta servicio el camión, pero mi teléfono estaba desconectado y se comunicaron con un familiar. Nos informaron que habían matado a Agapito. Sé que antes estuvo en Lomas de Sargentillo. Transportaba embutidos, carnes y legumbres”, comentó el propietario del carro.